<
>

La quema del descenso arde más fuerte para los cuatro involucrados

MÉXICO -- Mientras siete equipos pelearán por los últimos tres boletos a la liguilla, los cuatro implicados en el descenso, Veracruz, Chivas, Puebla y Leones Negros, lucharán por no iniciar el Clausura 2015 al fondo de la tabla de cociente.

CHIVAS

Guadalajara, el caso más sobresaliente por tratarse de uno de los llamados 'cuatro grandes' y por jamás haber descendido de división, inició el Apertura 2014 en la posición 15 de la tabla de cociente y el mayor reflejo de su pobre desempeño en el torneo es que se mantiene en ese puesto 16 jornadas después.

La raíz del declive de Chivas tiene numerosas interpretaciones desde refuerzos ineficientes, cambios de técnicos y baja de nivel de jugadores.

En el Apertura 2014, el equipo anotó 11 goles y recibió 19, debilitando aún más su panorama pues el primer criterio de desempate en el descenso es la diferencia de goles.

El conjunto de Jorge Vergara todavía tiene en sus manos su futuro en este rubro. Un triunfo les garantiza evitar el último lugar del cociente, aunque podría bajar un puesto si Leones Negros también gana.

Será último si: Pierde y Leones Negros y Puebla por lo menos empatan (tendrían como resultado el mismo cociente pero Chivas sería último por menor diferencia de goles). Veracruz puede perder y aun así, por el mismo criterio, superaría a los rojiblancos.

VERACRUZ

Llega a la jornada 17 con el mejor cociente de los involucrados, sin embargo necesita de una victoria y que Leones Negros no sume tres puntos para mantenerse así.

Será último si: Pierde, Chivas empata y Puebla y Leones Negros empatan.

PUEBLA

Al igual que Leones Negros y Veracruz, tiene la misma diferencia de goles, sin embargo el segundo criterio de desempate le favorece: la mayor cantidad de goles anotados, por ende, tiene ventaja en caso de que iguale en el cociente a estos equipos.

Será último si: Pierde y Leones Negros empata. No importa el resultado de Chivas y Veracruz.

LEONES NEGROS

Su volatilidad le permite aspirar a superar a todos sus rivales con un triunfo, sin importar lo que hagan los demás.

Será último si: Pierde, sin importar lo que hagan los demás.

LOS PANORAMAS

SI GANAN:

Veracruz (en Pachuca): 1.0588

Chivas (en Morelia): 1.0352

Puebla (ante Santos): 1.0235

Leones Negros (ante Cruz Azul): 1.1176

SI EMPATAN:

Veracruz: 1.0196

Chivas: 1.0117

Puebla: 1.0000

Leones Negros: 1.0000

SI PIERDEN:

Veracruz: 1.000

Chivas: 1.0000

Puebla: 0.9882

Leones Negros: 0.9411