Servicios de ESPN.com 9y

Real Madrid se suma a la puja por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado

MADRID -- Juan Cuadrado sigue siendo noticia, y su nombre sigue ligado a varios de los clubes más importantes de Europa.

"Guerra por Cuadrado", titula hoy en primera plana el diario español Sport, y agrega: "El Madrid entra en la puja. Florentino se acerca al jugador, para quitárselo al Barça y reforzar la banda derecha. El club azulgrana mantiene al colombiano como prioridad".

El periódico informa que dos clubes ingleses, el Manchester United y el Manchester City, han mantenido encuentros con la Fiorentina en las últimas semanas para tantear el fichaje de Cuadrado, pero la sorpresa ha llegado desde España: "El Real Madrid ha saltado al ruedo por Cuadrado en las últimas semanas y esperan cerrar un acuerdo cuanto antes. Están hablando de forma directa, pero el colombiano es reacio a firmar nada hasta que el Barça u otros clubs se posicionen. Esto va camino de una 'guerra' con Florentino Pérez".

Según reportes, la Fiorentina pretendía en su momento 40 millones de euros por Cuadrado, y el Barcelona habría ofrecido 35 millones de euros para suplir a Dani Alves, mientras que el Manchester United habría puesto sobre la mesa 38 millones de euros, para satisfacer los pedidos del entrenador holandés Louis van Gaal.

Sin embargo, el comienzo de temporada de Cuadrado en Italia no ha sido el mejor, así que su precio podría haber caído.

El presidente de la Fiorentina, Andrea Della Valle, se ha mostrado pesimista sobre las posibilidades de que su club pueda retener a Cuadrado.

"He hablado con Cuadrado y le expliqué nuestro proyecto", declaró Della Valle semanas atrás. "Yo le pedí que intentara estar un año con un equipo como el nuestro, con un proyecto ganador. Pero por supuesto que no soy optimista, porque si una gran oferta fuera a llegar, tengo que dejarlo ir".

Van Gaal, por su parte, comentó: "No puedo hablar de Cuadrado, porque si digo algo sobre él, el precio subirá".

^ Al Inicio ^