<
>

"Si conseguimos buenos resultados, la historia será diferente", dice Arteta

LONDRES -- Mikel Arteta, jugador español que milita en el Arsenal, ha declarado en la página oficial de su club que si consiguen "buenos resultados, la historia será diferente", después de que el equipo cosechara un sorprendente empate en casa contra el Anderlecht y una dolorosa derrota contra el Swansea City.

Los 'Gunners' desperdiciaron una ventaja de 3-0 en el último partido que disputaron en la Champions League, ante el conjunto belga; mientras que contra el Swansea, en el Liberty Stadium, de la liga, perdieron 2-1 a pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Alexis Sánchez.

"Tenemos dos partidos en casa contra el Manchester United y el Borussia Dortmund y si la afición está con nosotros desde el inicio y conseguimos buenos resultados, entonces la situación será muy diferente de nuevo", aclaró el futbolista donostiarra.

"Hace una semana", continúa Arteta, "después de una racha de tres victorias consecutivas, nuestra situación volvía a la normalidad y todo el mundo estaba feliz. Esto es como una montaña rusa y necesitamos manejar las emociones para estar donde queremos estar".

El actual capitán del Arsenal, donde comparte vestuario con los también españoles Santi Cazorla y Nacho Monreal, destacó en la página web oficial de su club que lo más importante para él es "liderar" con "confianza en sí mismo" y "recordar" a los jugadores "lo buenos que son".

"Cuando ves algunas caras desilusionadas y dudas, no es bueno. Son jugadores del más alto nivel y después de una, dos o tres derrotas esto es normal; tienes dudas, no estás contento contigo mismo y te vienes abajo".

Tras disputarse once jornadas de la Premier League, el Arsenal de Arsène Wenger se sitúa sexto en la clasificación, liderada por el Chelsea de Jose Mourinho, que les saca doce puntos de ventaja.