<
>

Sampaoli y Copa América: "Tiene que ser un estímulo y no una presión"

SANTIAGO DE CHILE -- El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió este lunes al duelo de mañana frente a Uruguay, elenco al que calificó como un rival complejo.

"Siempre va a ser exigente, vamos a necesitar la misma intensidad que ante Venezuela para un equipo que va a esperar y contragolpear", expresó el estratego en conferencia de prensa.

Además, el casildense habló sobre el estado de Jorge Valdivia, quien realizó trabajo diferenciado durante el fin de semana por problemas musculares tras el duelo con Venezuela. "Hoy lo hizo (entrenó) con cierto grado de molestia y lo pudo hacer bien. Esperamos contar con él para el partido", deslizó, agregando que aún no sabe si repetirá la misma oncena que dispuso ante los "llaneros".

Pese a que aún faltan cerca de siete meses para el comienzo de la Copa América, donde Chile será anfitrión, Sampaoli manifestó que su escuadra debe saber canalizar la presión de ser local para poder conseguir algo importante.

"La gente nos hace saber la ilusión que tiene, la percibimos y tenemos que aprender a jugar con ella. Tenemos que sentirla nuestra también y que no sea una presión, sino un estímulo. Debemos aprender de lo que le pasó a Brasil en el último mundial, porque el rival va a percibir esa ansiedad y la va a aprovechar", advirtió.

Además, el estratego realizó un positivo balance de la temporada 2014. "El grupo colmó las expectativas que yo tenía, más allá de un resultado. No tengo más que agradecer su intención (de los futbolistas) de protagonizar cada partido, tanto por los puntos o amistosos. Espero que sigamos en esta senda, que nos permita ser un equipo agresivo y tener en la Copa América mayores posibilidades de ser ultraofensivos".

Tambien, el adiestrador sostuvo que no le cerrará la puerta a ningún jugador, en alusión al delantero Humberto Suazo y los naturalizados Mauro Zárate y Leonardo Ulloa.

Por último, se mostró molesto al ser consultado una vez más por el tema de la repartición de premios "Me extraña que en este país se esté hablando, después del partido con Venezuela, de un tema que no tiene tanta trascendencia deportiva. Es un tema que no me compete e intervendré cuando me competa", enfatizó.