ESPN.com.mx 9y

UFC, bengalas y NFL acaparan la atención durante el 'puente'

MÉXICO -- Se vivieron grandes emociones deportivas durante el pasado fin de semana tanto en territorio nacional como en el resto del mundo. Desde partidos en el Viejo Continente donde los planteles buscan un lugar en la Eurocopa 2016 así como el duelo pendiente que disputaron Chivas de Guadalajara ante Rayados de Monterrey.

ESPN.com.mx te presenta un resumen de los principales eventos deportivos que se celebraron durante el fin de semana pero que algunos aficionados no se dieron cuenta porque se encontraban disfrutando del 'puente' vacacional en México.

UFC
Aficionados mexicanos disfrutaron a lo grande del debut de la UFC en territorio nacional con espectaculares funciones donde Fabricio Werdum, en el evento estelar, se proclamó campeón interino.

La Arena Ciudad de México fue la sede donde más de 20 mil aficionados disfrutaron de grandes funciones donde cabe destacar que todos los peleadores con sangre azteca se llevaron la victoria en cada uno de sus encuentros. Por otro lado, Fabricio Werdum venció de manera clara a su contrincante, Mark Hunt, en el segundo round. De esta manera, Fabricio, quien conquistó a los aficionados aztecas, se ganó la oportunidad de retar a Caín Velásquez por el cinturón de los pesados de UFC.

Monterrey vs Chivas
El Rebaño Sagrado cosechó una nueva derrota en el Apertura 2014 y José Manuel de la Torre sigue sin encontrar la fórmula del triunfo. Por otro lado, Monterrey consiguió asegurar su pase a la Liguilla.

Chivas sufrió otro descalabro en la cancha del Tecnológico al caer por la mínima ante Rayados de Monterrey. Con gol de Dorlan Pabón, la escuadra norteña se llevó los tres puntos que le permitieron lograr uno de los ocho boletos que se entregan para la Fiesta Grande. Mientras tanto, a Chivas solo le resta un encuentro y se mantiene en el penúltimo lugar con 13 unidades; en el tema porcentual descendió un lugar y solo está por encima de Puebla y Leones Negros con un cociente de 1.0119. 

Eliminatorias UEFA
Cristiano Ronaldo sigue rompiendo récords e Islas Feroe consigue un triunfo histórico.

Rumbo a la Eurocopa de Francia 2016, se vivieron duelos de gran intensidad pero en la pasada jornada europea destaca una nueva marca establecida por Cristiano Ronaldo así como el sorprendente triunfo de Islas Feroe.

"Sabía que esto ocurriría antes o después, y no estaba obsesionado con ello porque voy a jugar muchos más partidos con la selección nacional", dijo Ronaldo al conseguir su gol número 23 en el duelo ante Armenia y que lo convirtió en el máximo goleador en la historia del Campeonato de Europa de la UEFA. En tanto, Portugal se llevó el triunfo.

Por otro lado, Islas Feroe consiguió un histórico triunfo de visitante ante Grecia costándole el puesto a Claudio Ranieri. Mientras que selecciones como Alemania, Inglaterra, España y Holanda ganaron sus respectivos compromisos.

Bengalas en Italia
Los aficionados de ambos conjuntos protagonizaron intensas disputas en las tribunas en un duelo que estuvo cerca de ser suspendido.

El resultado de Italia ante Croacia no dejó contento a los aficionados, sin embargo, durante todo el encuentro las hinchadas de ambas equipos disfrutaron intensamente el encuentro que tuvo que ser detenido en dos ocasiones luego de que los seguidores lanzaran al terreno de juego bengalas, llevando a la detención de 17 aficionados del cuadro balcánico.

Mucha tensión se vivió en las tribunas del encuentro entre Italia y Croacia que estuvo a punto de ser suspendido por las bengalas que los aficionados lanzaron al terreno de juego. Elementos policiacos tuvieron que intervenir para calmar a los aficionados croatas. El encuentro finalizó con empate a uno.

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014
La delegación mexicana se mantiene al frente del medallero gracias a las grandes actuaciones de sus atletas. El equipo azteca supera de manera importante al resto de las delegaciones.

Hasta el momento, México cuenta con 47 medallas en total de las cuales 23 son de oro, 10 de plata y 14 de bronce. Han habido sorpresas tanto positivas como negativas para la delegación azteca donde destacan las medallas de oro conseguidas por Nuria Diosdado y María Fernanda González en natación. Sin embargo, desafortunadamente, Uriel Adriano y Damián Villa fueron eliminados en taekwondo, donde se esperaba que ambos mexicanos entregaran preseas áureas a la delegación mexicana.

Semana 11 de la NFL
Una de las grandes sorpresas que se vivieron en la Semana 11 de la NFL fue sin duda alguna la victoria que consiguieron los St Louis Rams sobre los Denver Broncos, así como la gran actuaciones de J.J. Watt y Jonas Gray.

Shaun Hill, estuvo a la altura de la exigencia del encuentro y su gran actuación fue clave para que los Rams se llevaran la victoria ante unos Broncos que no mostraron su mejor cara. Manning sufrió por primera vez en la campaña más pases (2) interceptados que de anotación (1).

Por otro lado, Green Bay realizó un excelente partido ante Philadelphia. Los Packers aplastaron a los Eagles por marcador de 53-20. Mientras que Arizona continua con la mejor marca de la Liga, con 9-1.

A nivel personal, lo más espectacular fue la actuación de J.J. Watt, quien logró cuatro tacleadas, una captura, recuperó un balón suelto, forzó otro, y anotó un touchdown alineando como ala cerrada en el duelo ante los Cleveland Browns. Por otro lado, Jonas Gray corrió 199 yardas y tuvo cuatro touchdowns, récord de la franquicia, liderando de esa manera a los New England Patriots en la victoria que consiguieron ante los Indianapolis Colts.

México vs Bielorrusia
Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana, reveló que realizará muchos cambios para el duelo ante Bielorrusia al respecto del cuadro titular que presentó en el duelo ante Holanda porque el objetivo es observar a todos los elementos convocados.

El segundo rival de México en su gira europea será Bielorrusia y el 'Piojo' le dará oportunidad de empezar a elementos que jugaron poco o nada ante la Naranja Mecánica, para de esa manera empezar a definir los dos planteles que tiene que conformar para encarar la Copa Oro y Copa América.

En la portería estará Alfredo Talavera mientras que en el sector defensivo el estratega nacional decidió colocar a Hugo Rodríguez, Julio César Domínguez, Luis Venegas, Paul Aguilar y Miguel Ponce. En el mediocampo estarán Jonathan dos Santos, Jesús 'Tecatito' Corona y Ponchito González. Los encargados de hacer los goles serán Raúl Jiménez y Giovani dos Santos.

Carlos Vela y 'Chicharito' estarán en la banca y podrían tener participación aunque Miguel Herrera no los utilizará en caso de no ser necesario. En tanto, el duelo ante Bielorrusia será el último duelo de México en el 2014.

^ Al Inicio ^