<
>

Marco Fabián está muy interesado en ganar el premio Puskas

Marco Fabián nominado para el premio Puskas. Mexsport

MÉXICO -- Aunque el torneo no ha sido nada bueno para Cruz Azul ni para los jugadores, Marco Fabián apela a lo que está en sus manos para terminar dignamente el último semestre del año. Piensa el tapatío en que se dé un milagro y que la Máquina califique a la liguilla. Espera un Mundial esplendoroso para todos y personalmente hacerse del premio Puskas que se otorga en España al mejor gol de la temporada 2013-2014.

"Estoy muy contento por estar nominado. Es un privilegio poder competir con grandes jugadores en un lugar que nunca imaginé, pero bueno, hay que disfrutarlo. Es un logro más para mi carrera, espero que sea también una motivación para seguir logrando grandes cosas", recalcó el mediocampista.

Reveló que ha estado al pendiente del tema. "He invitado a la gente a para que vote. Sería un buen apoyo para mi carrera", dijo Marco, quien al tres el Mundial de Clubes Marruecos 2014.

En relación a la dependencia del equipo por un milagro para acceder a la fiesta grande del Torneo Apertura 2014, manifestó que "tenemos que vivir la realidad y hacer lo nuestro", comentó sobre buscar el triunfo en la visita que le harán los celestes a Leones Negros el sábado.

"Sabemos que dependemos de otros resultados, pero nosotros tenemos que ganar por lo pronto".

Luego aseguró que no es momento de adentrarse aún en el Mundial de Clubes, ya que falta la última fecha y todo puede pasar.

"Hay que vivir el día a día y trabajar muy bien esta semana para competir con todo en lo último. Que no quede por nosotros".

Añadió Marco que hay mucha unión en el equipo. "Estamos esperanzados en que las cosas se nos den. Luego vendrá el Mundial en el que esperamos trascender".

EL MUNDIAL, UN ESCAPARATE

En relación a su contrato con Cruz Azul señaló que no es tiempo de pensar en ello. No quiso hablar acerca de ser comprado por los celestes o regresar a Chivas como sería la idea del técnico rojiblanco José Manuel de la Torre.

"Estoy concentrado en terminar lo mejor posible el año. Deseo jugar la liguilla y participar en un Mundial de Clubes es un sueño para mí porque estarán los clubes más importantes. Puede ser un escaparate. Mi nombre ha estado sonando fuera de México, pero todo depende de cómo esté yo, que siga haciendo bien las cosas; esta es la mejor manera de poder llenarle los ojos a la gente".

Aseguró que no ha charlado con gente de Chivas y que se deben respetar los tiempos. "No podemos adelantarnos a nada".

Consideró que mejorar en todos los aspectos es su deseo, por lo que no descarta una oportunidad de ir a Europa.

Ante la pregunta de si está jugando sus últimos partidos con la Máquina destacó: "No depende de mí. Se acaba el préstamo, pero no sé qué puede pasar. Trataré de dar todo de mí en lo que nos queda de competencia".

Por último, comentó estar satisfecho por el año que está por terminar con el equipo capitalino: "No ha sido este torneo el mismo que el anterior, pero me siento satisfecho porque nunca he dejado de trabajar. Siempre he tratado de dar lo mejor de mí. A veces las cosas en la cancha no salen, pero me siento tranquilo".