<
>

Modric será baja entre 6 y 8 semanas por lesión en recto femoral izquierdo

MADRID -- Luka Modric estará de baja entre seis y ocho semanas tras lesionarse ayer en el encuentro de clasificación hacia la Eurocopa entre Croacia e Italia que se disputó ayer en Milán.

El jugador, que en la tarde de este lunes llegó a la capital española para someterse a una resonancia magnética bajo la supervisión de los servicios médicos del club, padece un "arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo", según ha confirmado la institución a través de un comunicado de prensa.

"Sentí un dolor muy fuerte en la parte superior del muslo; todavía me duele", expresó el mediocampista a su llegada al aeropuerto de Madrid.

De acuerdo con el comunicado de los servicios médicos del club, el jugador se encuentra "pendiente de evolución", sin embargo, las pruebas confirmaron el diagnóstico revelado ayer por el médico de la selección croata, Boris Neme, quien habría dicho a un medio local que Modric causaría baja durante mes y medio.

Así, Modric se convierte en el primer jugador del Real Madrid aquejado por el 'virus FIFA' en el presente curso, un años después de que el alemán Sami Khedira quedara fuera prácticamente durante el resto de la campaña debido a una grave lesión sufrida, precisamente, en un encuentro amistoso ante Italia.

En principio, el croata no volverá a las canchas hasta enero próximo, por lo que se perderá, al menos, cinco partidos de Liga, ante Eibar, Málaga, Celta, Almería y Sevilla; los dos partidos restantes en la fase de grupos de la Champions League, ante Basilea y Ludogorets, y el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cornellá.

Además, el mediocampista se perderá, el Mundial de Clubes que se disputará el próximo mes de diciembre en Marruecos.

"Es un duro golpe para el Real Madrid. Ha jugado casi todos los partidos y estaba en muy buena forma. No sé cuánto tiempo estará de baja, pero definitivamente es mala noticia", había dicho su pareja en el medio campo Toni Kroos durante una rueda de prensa celebrada en Vigo, donde se encuentra concentrado con la selección alemana. Isco se apunta a la lista de probables sustitutos

Con 1,409 minutos repartidos en 17 encuentros, el croata es el quinto jugador más utilizado por Carlo Ancelotti en lo que va de la campaña después de Kroos, Casillas, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. Su baja supone un nuevo rompecabezas para el italiano, que deberá escoger entre Isco, la nueva sensación en España, y dos jugadores con un perfil que se ajusta mejor a la posición, Asier Illarramendi y Sami Khedira, para sustituir a uno de sus hombres clave.

Isco, quien había sustituido a Gareth Bale durante el último mes, se vio privado de la titularidad apenas volvió el extremo galés. Sin embargo, sus actuaciones habían terminado por convencer al técnico merengue de que podía ser de mayor utilidad para sus fines de lo que había sido hasta el momento e, incluso, llegó a plantearse la posibilidad de rotarlo con los centrocampistas, algo que se verá obligado a probar en los próximos partidos.

"Puede jugar de medio por Kroos o Modric; en lugar de ponerlo de falso nueve puede jugar más atrás", había comentado el técnico en una rueda de prensa celebrada la semana pasada.