<
>

Fiorentina estaría buscando un sustituto para el chileno David Pizarro

Fiorentina se prepara para sustituir al chileno Getty Images

SANTIAGO DE CHILE -- Fiorentina se está preparando para sustituir al "viejo" David Pizarro, que a los 35 años podría dejarlo partir para que cumpla su sueño, muchas veces proclamado, de concluir su exitosa carrera en Santiago Wanderers, según publica la prensa italiana este lunes.

El técnico, Vincenzo Montella, lo considera un "jugador imprescindible para el juego de su equipo, pero sabe que requiere de una alternativa porque es un jugador del año 79 y la Fiorentina ya ha comenzado a buscar su reemplazante desde la temporada pasada", afirma la Gazetta dello Sport.

El diario deportivo del Milan señaló que la "Fiore" primero adaptó a Alberto Aquilani para que jugara en su puesto, pero evidenció sus límites, y después llegó Milan Badelj, un croata del Hamburgo, pero tampoco ha andado bien.

"Esto deja en evidencia que el técnico sabe que deberá renunciar al jugador chileno y por esto continuará a buscar una solución a partir de enero, cuando los dirigentes viola tratarán de llevar a Florencia otro centrocampista", afirma. "Ojalá que esta vez de resultado", concluye la Gazzetta.

Habrá así llegado el término de la carrera europea de "Pek", disminutivo de pequeño como le llaman en Italia, en que ha jugado por algunos de los principales equipos: Inter, Roma, Manchester City y Fiorentina, aunque no siempre como protagonista.