<
>

Guzmán Pereira, Uruguayo de la U: "Sueño con estar en la Copa América"

"Me cuesta creer que voy a defender la camiseta de mi país" Agencia Uno

SANTIAGO DE CHILE -- El volante de Universidad de Chile, Ricardo Guzmán Pereira, se mostró feliz por ser considerado en la nómina de Uruguay para los últimos duelos amistosos del año.

"Una alegría enorme, me cuesta creer que hoy tengo la oportunidad de defender la camiseta de mi país, por lo que uno siempre lucha y entrena", reconoció el charrúa en una entrevista que publica el cuadro laico en su sitio web.

Eso sí, el futbolista aseguró que no esperaba ser convocado de manera tan rápida. "Tomé la decisión de venir a jugar acá (a la U) para jugar, rendir y no esperaba la citación ahora, sino más adelante. Estoy feliz y espero aprovecharlo de la mejor manera", añadió el jugador de los azules.

Además, manifestó su deseo de seguir formando parte de la Celeste el próximo año. "Tengo el sueño de estar en las Clasificatorias, Copa América y en el Mundial (Rusia 2018)", confesó.

Por último, bromeó con la posibilidad de anotarle un gol a Johnny Herrera, su compañero de equipo en el conjunto universitario. "Hasta me echarían del partido porque le gritaría el gol en la cara. Ojalá para completar ese gran sueño que voy a pasar en esos dos partidos, poder hacerle un gol a Johnny y tener con qué embromarlo de acá hasta que nos separemos", cerró.