DYN 9y

Con Teo de regreso, River se entrenó para el primer Superclásico

BUENOS AIRES -- Con la presencia del delantero Teófilo Gutiérrez, tras su participación en un amistoso con el seleccionado de Colombia, River Plate comenzó a preparar el primero de los dos Superclásicos que afrontará ante Boca Juniors, por una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

En esa cita, prevista para el jueves a las 20.45 en La Bombonera, Gallardo seguramente incluirá entre los titulares al goleador colombiano, ausente en la igualdad del domingo ante Olimpo y liberado por el entrenador Néstor Pekerman para enfrentar a Boca, aunque todavía debe despejar algunas incógnitas en cuando a la formación inicial.

Por caso, el estado físico del volante Carlos Sánchez tras disputar dos amistosos con el seleccionado de Uruguay será determinante para el entrenador al momento de definir su presencia desde el comienzo en la cancha de Boca.

Sánchez, quien el martes jugará como titular un amistoso frente a Chile en Santiago, volverá a Argentina inmediatamente después de ese compromiso, porque River le pondrá un avión privado desde la capital trasandina hasta Buenos Aires, para que pueda participar del entrenamiento del miércoles.

Más allá de los minutos que sume en ese partido, que pueden resultar vitales para definir si estará o no ante el clásico rival, se descuenta que si el volante por derecha uruguayo no presenta molestias físicas será de la partida.

Nada pudo determinarse tras el entrenamiento, el primero posterior al empate 1-1 con Olimpo en el Monumental por la fecha 16 del certamen local, porque quienes fueron titulares en ese cotejo realizaron hidroterapia en el natatorio mientras que quienes no participaron de ese partido (grupo en el que estuvo Gutiérrez) hicieron trabajos en el campo de juego del estadio Monumental.

De todos modos, se sabe que una de las dudas de Gallardo está en el mediocampo, entre Leonardo Ponzio y Guido Rodríguez, quienes compartieron esa zona de la cancha en el choque con el elenco bahiense.

En principio, el experimentado volante santafesino (Ponzio) contaría con más chances de estar desde el inicio que el mediocampista juvenil.

De esa manera, una probable formación para enfrentar a Boca sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sánchez, Ponzio o Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Gutiérrez.

^ Al Inicio ^