<
>

Ex titulares analizan Pacman-Algieri

Tres ex campeones mundiales vertieron su opinión sobre el combate Manny Pacquiao vs Chris Algieri, que se celebrará el sábado en Macao, China.

Erik Morales y Timothy Bradley, que han peleado con Pacquiao, así como Ruslan Provodnikov, que perdió su campeonato junior welter ante Algieri, estuvieron de acuerdo en entrevistas hechas por HBO, que la clave para la posible victoria del joven estadounidense es el mantener alejado al filipino.

RUSLAN PROVODNIKOV

-- ¿Cuál es la mejor estrategia de Pacquiao para usar contra el alcance de Algieri?

Manny tendrá que presionar a Algieri durante toda la pelea y no darle la oportunidad de descansar. Golpes al cuerpo y múltiples combinaciones. Manny también tendrá que utilizar la velocidad. Su velocidad de golpes y velocidad de movimiento.

--¿Qué aprendiste acerca de la resistencia de Algieri en tu pelea contra de él?

Algieri se ajustó muy bien en mi pelea y fue capaz de demostrar que él es un peleador duro. Él tenía el corazón de un león esa noche. Él tenía un plan de trabajo y se mantuvo con ese plan, hasta cuando lo tuve en la lona dos veces en el primer asalto. Él es muy inteligente.

--Tomando en cuenta tu experiencia como sparring con Pacquiao, ¿cómo describirías su estilo de pelear?

Manny es muy rápido, agresivo y hábil. No se puede predecir lo que va a hacer en el ring y eso puede ser una gran distracción. Y a pesar de su tamaño, él tiene muy buena pegada -- y en las dos manos. Su movimiento de pies es magnífico.

--¿Qué puede Pacquiao aprender sobre Algieri viendo tu pelea en contra de él?

¡Termina lo que empiezas! En mi caso terminar la pelea una vez que lo había lastimado.

-- ¿Cuál será la clave de la victoria para Algieri?

Correr y esconderse....

ERIK MORALES

--¿Que tiene que hacer Chris Algiere para mejorar sus posibilidades de vencer a Manny Pacquiao?
Tiene que utilizar su boxeo. Usar su jab y mantenerse en la distancia y tiene que aprovechar su altura y alcance para mantenerse lejos del poder de Pacquiao

--¿Cuánto han cambiado las habilidades de Pacquiao sobre el ring en esta etapa de su carrera?

Todos los boxeadores cambian, algunos son más agresivos, otros más cautelosos. Pacquiao es un peleador más completo que cuando yo pelee con él y lo veo con más paciencia y con más inteligencia sobre el ring.

--¿Cuál es la clave de interrumpir el ritmo de Pacquaio?

No se trata del ritmo de Pacquiao, se trata de hacerlo pelear tu pelea. Yo lo hice en la primera pelea y Juan Manuel Marquez siempre lo ha podido hacer. Algieri tiene que dictar el ritmo de la pelea, boxearlo y no hacer una pelea de poder a poder

--¿Cuál es la clave defensiva más importante para Algieri?

Tiene que ser inteligente, mantenerse fuera de la zona de poder de Pacquiao, usar el jab, conectar primero y usar el contragolpe cuando Pacquiao ataque. La distancia será la clave de la victoria.

--¿Qué tan importante es la ventaja en experiencia de Pacquiao en esta pelea?

La experiencia es importante en todas las peleas. Pacquiao sabe pelear en peleas grandes y ha tenido mucho éxito. Estoy seguro que si gana, esa será una de las razones.

TIMOTHY BRADLEY

--¿Merece Algieri esta oportunidad contra Pacquiao?

Definitivamente. Algieri se lo ganó.

--¿Cómo ves a Pacquiao para esta pelea?

El Pacquiao de hoy es más un Pacquiao pensativo. Desde su derrota por nocaut ante Márquez no entra en el ring temerario, o pensando en lanzar una andanada de golpes. Él está pensando en su plan de ataque.

--¿Cuáles serán las preocupaciones de Algieri en el ring?

No quieres estar contra las cuerdas contra Pacquiao. Su juego de pies es como ningún otro en el boxeo. Lanza golpes mientras él se está moviendo.

--¿De qué se debe de preocupar Pacquiao?

"Después de ver el vídeo de Algieri creo que le dará a Pacquiao muchos problemas. Algieri tiene excelente movimiento y capacidades. Si él es capaz de controlar la distancia en el interior del ring,
Será un problema para Pacquiao.

Pacquiao vs Algieri se celebra el sábado, 22 de noviembre en vivo por HBO PPV comenzando a las 9:00 pm ET / 6:00 pm PT.