<
>

Ambriz se aferra a la posibilidad de obtener un sitio para la liguilla

Mexsport

MÉXICO -- La esperanza de clasificar no se extingue en el Querétaro. Dice el técnico Ignacio Ambriz que esa pequeña posibilidad les ilusiona, así como sucede con León, Pachuca, Santos y Pumas.

"Cinco equipos buscamos dos lugares en el último partido. El sábado intentaremos ganar y ojala seamos uno de los que avance a la liguilla ante Chiapas. Tenemos esa posibilidad, aunque dependemos de otros también", afirmó el timonel a su llegada a la capital del país, luego que los emplumados jugaran el domingo su primer partido internacional ante Santos en Houston, Texas.

Ambriz consideró que después de estar picando piedra en las recientes temporadas en busca del protagonismo "ya no debemos conformarnos con quedarnos en el intento. Si le queremos cambiar la historia a Querétaro debemos olvidarnos de ser un equipo que acompañe. Esa es la tarea de todos nosotros. Cuando uno quiere cimentar un proyecto se debe calificar y después buscar el título".

Luego agradeció a Santos "por echarnos la mano para sacar mejores conclusiones, aunque cuando te expulsan un jugador ya no es lo mismo; pero el juego nos sirvió para tener competencia".

Por cierto, Ambriz es el entrenador que ha tenido un mejor rendimiento en el Querétaro, y al respecto dice: "Es producto del trabajo, producto de que los jugadores me ayudan a que las cosas vayan saliendo mejor. Hemos tenido una continuidad de puntos importantes en cada torneo, pero está el detalle de no calificar. Yo también para seguir creciendo como técnico necesito seguir metiéndome más seguido a las liguillas y colaborar para que Querétaro sea protagonista. Tenemos esa posibilidad en el último juego en Chiapas y pelearemos por ella".

'RONALDINHO' LLEGÓ TEMPRANO
Ronaldo de Assís Moreira, 'Ronaldinho', no llegó con el equipo de Estados Unidos. El brasileño tuvo boleto de regreso a México para esta mañana, así como en la ida lo hizo también por su lado con el objetivo de participar en la promoción del encuentro ante los laguneros.

A juicio de Ambriz, esta primera salida al extranjero no sólo se debe a la presencia de 'Ronaldinho', "quien nos ha abierto muchas puertas, pero pensar que salimos sólo por 'Rona' sería demeritar el esfuerzo que está haciendo la directiva, los nuevos dueños que llegaron para cambiarle el rumbo al club. Esperemos que este sea el primero de muchos partidos internacionales que tenga el equipo".