Carlos A. Nava 9y

Dallas sería sede de Cotto-Álvarez

MACAO, China -- Bob Arum está convencido de que la pelea entre Miguel Cotto y Saúl "Canelo" Álvarez puede concretarse el próximo 2 de mayo, en el estadio de los Dallas Cowboys en Arlington.

El presidente de la promotora Top Rank dijo confiar en que es tan grande la expectativa por el choque entre el puertorriqueño y el mexicano que el llamado AT&T Stadium podría albergar a más de 50 mil aficionados.

Incluso romper el récord de asistencia que implantó su propia compañía con el combate entre Manny Pacquiao y Joshua Clottey en marzo del 2010, cuando 41,843 aficionados pagaron boleto.

"Nada está asegurado aún, pero creo que las negociaciones con todas las partes van en buen camino", dijo Arum en Macao, China. "Creo que el estadio de los Cowboys sería el lugar ideal, por muchas razones, incluyendo la capacidad".

Arum está en Macao desde el viernes pasado, previo a la función que organiza esta domingo en el Cotai Arena del hotel Venetian, encabezada por el estadounidense Chris Algieri y Pacquiao, quien pondrá en juego su corona Welter de la Organización Mundial de Boxeo.

"Creo que un estadio con una capacidad que puede ser flexible y alcanzar niveles históricos es apenas un buen sitio para una catelera en que la pelea principal sea entre Cotto y 'Canelo'", afirmó.

Arum no especificó cuáles eran los detalles que faltantes para asegurar la pelea entre el mexicano y el boricua, ni tampoco con el estadio.

Sin embargo, reiteró que era muy probable y pudiera darse una función de magnitudes nunca antes vistas para dos boxeadores de pesos intermedios.

"Espero que la pelea, la cartelera, todo se concrete y podamos llevarla a Dallas", dijo. "Tenemos muy buenas experiencias allá con las dos peleas de Manny (Pacquiao)".

El ocho veces campeón filipino también venció en el estadio de los Cowboys al mexicano Antonio Margarito, en noviembre del 2010, ante 41,734 aficionados con boleto pagado.

^ Al Inicio ^