<
>

Pedro Franco y Jeison Murillo, en la previa del partido contra Eslovenia

Ambos zagueros comienzan a sumar minutos de juego en el combinado que está formando Pekerman Getrty Images

LONDRES -- A pocas horas del encuentro amistoso ante Eslovenia, los defensores de la Selección Colombia, Jeison Murillo y Pedro Franco, entregaron declaraciones en rueda de prensa, frente a los medios eslovenos, colombianos y del mundo, para dar sus impresiones acerca del partido que tendrá lugar en Liubliana.

Ambos zagueros comienzan a sumar minutos de juego en el combinado que está formando el director técnico José Pekerman para la Copa América de 2015, en Chile. Los dos, poco a poco, se van convirtiendo en pilares de la defensa nacional.

Los jugadores del Besiktas y del Granada, respectivamente, hablaron del rival europeo que los espera en pocas horas, y de cómo ha sido su adaptación con la selección nacional.

"Pienso que la adaptación ha sido buena. Estoy muy contento de estar este grupo, has ido una sueño para mí estar aquí. Venimos con la mentalidad de trabajar muy fuerte y aportarle a la selección lo que podamos", aseguró Franco, quien se coronó campeón con Millonarios en 2012.

Murillo dijo estar "agradecido con Dios por la oportunidad de hacer parte de la selección. La adaptación ha sido positiva, con miras a trabajar e ir de menos a más. El hecho de haber estado en un par de procesos anteriores me ayudó y también el haber estado en el fútbol español. Hay que trabajar con humildad y a eso le apunto".

Tanto Franco como Murillo coincidieron en que Eslovenia es una selección de cuidado, que va a ser un juego "difícil" y que Colombia debe estar "concentrada" para sacar un buen resultado.

"El partido va a ser difícil. Eslovenia es una una buena selección. Debemos estar precisos, estar muy concentrados, trabajar el partido muy bien y dar lo mejor de nosotros para encontrar el partido que queremos. En mi caso, sé que hay algunos jugadores eslovenos en Turquía que juegan muy bien", aseguró Franco.

"Va a ser un partido difícil, trabajado, con mucha tensión", coincidió Murillo, jugador del Granada de España. "Esperemos que sea un lindo espectáculo".

Sobre las indicaciones del entrenador, Murillo manifestó: "El 'profe' nos ha pedido mucha tranquilidad, que tengamos mucha confianza, la misma que tenemos en los clubes. El 'profe' sabe lo que hace. Él piensa en el presente y en el futuro. Con el llamado debemos demostrar lo que sabemos".

"A grandes rasgos, lo que nos ha pedido Pekerman es que podamos exponer las capacidades, lo que nosotros podamos aportarle a la selección, que lleguemos a sumar y aportarle al equipo, tanto nosotros como jugadores como la selección", sostuvo Franco, quien juega para el Beksitas de Turquía. "Tener un proceso con la selección es algo muy bonito, le ayuda mucho en cuanto al crecimiento como jugador. En cuanto a la adaptación, el grupo nos ha recibido de la mejor manera, nos brindan la oportunidad de hacer nuestro trabajo dentro de la cancha. La facilidad que nos brinda el grupo y el cuerpo técnico nos ha ayudado a la adaptación".

"Estoy terminando de formarme en Europa, oportunidad que no tuve en mi país", declaró Murillo. "Es algo muy bonito para terminar de crecer, más cuando un técnico confía en tus condiciones. La confianza de toda la familia de la selección ha sido fácil para la adaptación, para crecer. Trato de sacarle el mayor provecho de lo que aprendo diario, no me conformo. Mi consigna es ir de menos a más para conseguir más sueños".