<
>

Raúl Gámez, presidente de Vélez, buscará "diálogo" con la barra del club

Gámez quiere cambios en AFA FotoBaires

BUENOS AIRES -- El flamante presidente electo de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, admitió este martes que buscará el "diálogo" con la barra brava del club, con uno de cuyos cabecillas se fotografió el sábado tras ganar los comicios.

Gámez, jefe de la barra brava de Vélez en los 70 y 80, dijo no arrepentirse de la foto que se sacó el sábado tocando el bombo junto a un grupo de La Pandilla, entre ellos el capo Pedro Paz.

"No me arrepiento sino no me la hubiera sacado", reconoció Gámez al canal TyC Sports, que lo entrevistó para consultarlo sobre esa foto.

Gámez dijo, suelto de cuerpo, que tendrá "diálogo" con la barra y también le pedirá "ayuda" para no terminar como Javier Cantero, el ex presidente de Independiente que jugó solo su cruzada contra la barra brava del Rojo, y quedó solo "colgado del pincel", según describió.

Al ser consultado si consensuará con la barra, Gámez respondió: "darle menos posibilidades, y pedirle ayuda también. Vélez no está pasando una situación de privilegio y para que no nos compliquen en ese sentido".

"El diálogo lo tengo que implementar, no tengo alternativa", admitió, y recordó que "lo vimos a Cantero luchar solo y terminó colgado del pincel".

Para Gámez, quien no obstante habla de "flagelo de las barras", "ningún club puede solucionar el tema".
"Necesitamos ayuda política", reclamó el dirigente, quien sucederá en el cargo a Miguel Calello.

Las barras, dijo, "tiene un poder adicional que le dio la política y la justicia no tiene el poder para solucionar esto. La policía los detiene y al día siguiente están libres".

Ante ello dijo que "es muy difícil enfrentar a la barra".

Por la red aparecen fotos de Gámez más joven, en el Mundial de México 86, subido al paraavalanchas junto a José Barrita, alias el Abuelo, capo de la barra de Boca por aquellos tiempos.

"La droga no estaba y por ahí nos peleábamos por un trapo barra contra barra, pero esto cambió. Hoy tiene un poder adicional que le dio la política. Reconoció que en la barra hay "hijos de amigos nuestros, los conozco a casi todos, han crecido pero han aparecido algunas sombras".