Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 9y

No hay pretexto para no entrenar

MÉXICO -- Las últimas horas pueden definirlo todo, y Manny Pacquiao lo sabe. El astro filipino fue encontrado corriendo hasta en los pasillos de su lujosa suite en el Hotel Venetian de Macao, China, donde este sábado defenderá el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo(OMB) ante el neoyorquino Chris Algieri.

La presentadora Dyan Castillejo subió un video a su cuenta de Instagram en el que se aprecia cómo Pacquiao no desperdicia tiempo para poder entrenar y aprovecha cada segundo para hacerlo, sobre todo antes de mostrarse ante los medios ya con los guantes puestos.

Pacquiao, antes de hacer su arribo oficial a la sede del pleito, corrió en su suite durante 30 minutos, luego hizo un poco de sombra y cerró con una larga sesión de abdominales previo a su presentación, también más tarde, ante los medios de comunicación.

Pacquiao hará su segunda presentación en China, luego de haber doblegado en noviembre pasado al estadounidense Brandon Ríos por amplia decisión unánime, sólo que ahora el reto parece más especial, con un rival más boxeador, menos parado.

Manny además estuvo paseando por los pasillos del Venetian Macao, que se ha convertido en un destino bastante especial para el promotor Bob Arum y su empresa Top Rank. El 'Pacman' se tomó fotos con los empleados del hotel y luego hizo su llegada oficial para los medios.

AMPLIO FAVORITO PACQUIAO

Aunque esta vez el reto luce más complicado, Manny Pacquiao es favorito por 7-5 a 1 para vencer a Algieri en China. La mayoría de los sitios en internet piden hasta mil dólares de apuesta para ganar $100 dólares con el triunfo del filipino, mientras que un triunfo del neoyorquino paga hasta $750 dólares por cada 100 puestos en juego. El empate paga hasta $2,800 dólares por cada centenar.

^ Al Inicio ^