<
>

La prensa francesa y Los Pumas

Los especialistas hablaron de Argentina en la previa del duelo ante Francia. Getty Images

PARIS (Enviado especial) -- La prensa francesa, que por estos días anda merodeando el bunker Puma en Paris, conversó con Scrum acerca de cómo puede darse el test match del próximo sábado.

Marc Duzan (Midi Olympique):

"Para los franceses va a ser una prueba muy dura. Saben que los argentinos los conocen bien y eso, creo yo, es una preocupación para ellos".

"Francia mostró un muy buen nivel en la victoria contra Australia, el fin de semana pasado (triunfo por 29-26). Pero eso no es garantía de nada. Generalmente, el seleccionado francés, luego de hacer un gran partido, baja su nivel en el test que le sigue. Esperemos que se rompa esta estadística en el encuentro frente a Los Pumas".

"Todavía recuerdo la última vez que jugamos contra la Argentina en el Stade de France. Fue en la RWC de 2007, en el partido inaugural. Juan Martín Hernández y Agustín Pichot hicieron cosas increíbles. ¡Y qué decir del try que apoyó Nani Corleto! Creo que en ese entonces la presión le jugó en contra al seleccionado francés, pero no creo que ésta vez suceda de nuevo".

Anthony Tallieu (Rugbyrama.com):

"Históricamente los encuentros entre argentinos y franceses siempre resultaron muy difíciles para nosotros. Los Pumas tiene como una mística, que suele agrandarlos cuando juegan contra Francia, je".

"Creo que la clave del test del sábado pasará, como usualmente lo hace, por la batalla de forwards. Y la Argentina es muy buena en esto. Tienen un gran scrum".

"Me sorprendió la victoria de Francia sobre Australia, sobre todo porque en junio nos vencieron con facilidad (39-13). Fue toda una alegría lo que sucedió. Aquí muy pocos creían que podíamos ganarles".

Guilhem Herbert (L´Equipe 21):

"La de estos dos seleccionados es una rivalidad histórica y, por eso, los partidos entre ellos son a matar o morir".

"Los argentinos conocen bien a los franceses. Hay varios de ustedes jugando nuestro torneo y eso es una ventaja para Los Pumas".

"Anteriormente, para Francia era una presión extra negativa jugar como local. Pero ahora, en estos últimos años, supo convertir esa presión en algo positivo. Un ejemplo claro es lo que sucedió en el último test contra Australia".


Nicolas Wienast (AFP):

"Pronostico un partido duro para el seleccionado francés. No será fácil, tendrá que combatir contra un buen pack. Pero creo que finalmente saldrá vencedor de la batalla".

"En aquel test, en el Mundial de 2007, Francia cometió un sinfín de errores. Si bien volverán a jugar en Stade de France, estoy seguro que el resultado no será el mismo".