9y

El Benfica responde al Bayern y se reafirma como el club con más socios

LISBOA -- El Benfica respondió en su página oficial a la sospecha levantada por el presidente del Bayern de Múnich, Karl Hopfner, y se reafirmó como el club con más socios del mundo, tal y como corrobora la revista "The Weekly", de la Fifa.

"Es difícil aceptar el hecho de que un país como Portugal, con 10 millones de habitantes, cuente con el club con el mayor número de socios del mundo", afirmó el director de comunicación del Benfica, João Gabriel.

La polémica surgió cuando el presidente del Bayern de Múnich, Karl Hopfner, cuestionó la exactitud del número apuntado por la revista "The Weekly", en entrevista a un periódico alemán ampliamente divulgada en Portugal.

"Hay opiniones distintas sobre el recuento del número de socios del Benfica", declaró Hopfner, cuestionado sobre la cantidad de socios inferior del club alemán en comparación al equipo luso.

"Los números son lo que son. Y son reales", aseguró el representante del Benfica, que también explicó que en el 2015 será realizada una nueva numeración, por obligación estatuaria, y "cabe a los socios mantener ese título".

Según la revista de la Fifa, el Benfica ocupa la primera posición con 235.000 socios, seguido del Bayern de Múnich, con 223.985. Barcelona (177.246), Manchester United (151.079) y Arsenal (130.000) son los siguientes de la lista, divulgada en febrero de este año.

En 2013, la empresa de mercadotecnia deportiva Euromericas Sport Marketing ponía al Bayern en segundo lugar, con 217.000 socios, y el Benfica en tercero, con 197.877, superados ambos por el Barcelona, en primer lugar, con 222.980 miembros.

^ Al Inicio ^