Octavio Rivas 9y

Marco Bueno aspira al oro centroamericano y a Río 2016

TOLUCA -- Si bien la meta a su llegada a Toluca a inicios del Apertura 2014 fue adueñarse de un puesto titular en el equipo de los Diablos Rojos, las cosas no han salido como lo esperaba. Una lesión lo alejo de la actividad por varias semanas lo que orillo a no ser considerado en el primer equipo por el técnico, José Saturnino Cardozo.

A pesar de ello, Marco Antonio Bueno Ontiveros, delantero del Toluca, se ha trazado otros objetivos que por el momento parecen estar más cerca de poder concretar y uno de ellos lo vive a flor de piel con la Selección Mexicana Sub 21, que asiste a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Para Bueno Ontiveros no hay "emoción más grande que llegar a la selección", pues desde que comenzó su carrera en el futbol ese anhelo no lo separa de su mente.

El llamado al equipo que dirige el técnico, Raúl Gutiérrez, "me tiene comprometido", pues representa en lo personal otro paso más en su corta carrera como jugador profesional.

"La verdad me tiene muy motivado y el estar en los Juegos Centroamericanos me permite también aportar lo que soy al equipo. Habrá que hacer un buen papel y no decepcionar a quienes han confiado en nosotros", sostuvo el jugador de apenas 20 años.

Su carrera ha sido marcada por gratos momentos. A los 13 años engroso las fuerzas básicas del Pachuca y 4 años más tarde fue cedido al club León, incluso, ha pasado por la Liga de Ascenso con el desaparecido Estudiantes Tecos.

Pero sus cualidades al ataque y su olfato de gol le llevaron a vivir su primer gran momento con la playera nacional. Marco fue parte del combinado en el Mundial Sub 17 celebrado en nuestro país y en el cual México se levantó con el título.

Su actuación le valió para recibir la oportunidad de probarse con el Liverpool de la Liga Premier y ser observado por espacio de 10 días. Sin embargo, Bueno regresó a México con la firme idea de que en un futuro retornaría para probar suerte nuevamente; la usanza le hizo crecer y no despegar los pies de la tierra.

"Son experiencias gratas que te dejan marcado, hoy vivo otro momento y el ser seleccionado me motiva. Es un orgullo portar la playera de México, siempre que me la pongo es una alegría y una satisfacción representar a mi país".

Para Bueno, está oportunidad de vivir los Juegos Centroamericanos la asume con toda responsabilidad y aunque es una justa regional no cree que "exista una gran diferencia" con respecto a unos Juegos Olímpicos.

"Al final de cuentas todos los torneos a los que vamos siempre dejamos lo mejor de nosotros. El grupo que se conformó sabe de lo que somos capaces. Vamos a pelear con todo y con esa mentalidad triunfadora", dijo.

EL METAL CENTROAMERICANO Y LA MIRADA PUESTA EN JO 2016
Lograr el titulo para México con la Sub 17, le abrió el camino para ser considerado en otras categorías. Bueno tomó parte con el tricolor en la Copa Mundial Sub 20 de 2013 donde fueron eliminados en octavos de final por España. En esa justa, Marco Antonio tuvo la oportunidad de marcar un gol en la ronda de grupos en el triunfo 4-1 sobre Malí.

A la distancia, la mesa está servida nuevamente para un objetivo más: lograr la medalla de oro en Juegos Centroamericanos e iniciar el ciclo olímpico que lo lleve a Rio de Janeiro 2016.

"Ese es el sueño, poder estar en Rio y repetir la medalla de oro y este torneo es de suma importancia. Para todo futbolista, además de vivir una Copa del Mundo, el objetivo es poder estar en los Juegos Olímpicos, pero esto es paso a paso, hay que pensar en estos Centroamericanos, vivir el momento y estar el cien por ciento".

"Sabemos que México es el actual campeón olímpico, así que tenemos que comenzar bien este proceso y aprovecharlo cada vez que nos toque vestir la playera. No queda más que aspirar a lo más alto y por supuesto, me veo levantando la medalla de oro de estos juegos que es algo que anhelamos todos", sostuvo el jugador que en el 2012 recibió el premio al novato del año.

Del combinado nacional que ha conformado Raúl Gutiérrez para el torneo de futbol centroamericano, Bueno consideró que es "una selección muy sólida y tenemos tiempo conociéndonos de varios torneos atrás. Hemos tenido algunos amistosos ante equipos de primera y nos hemos visto muy bien, así que jugaremos al tú por tú con quien se nos ponga enfrente".

"A estas alturas ya no hay rivales fáciles; será un torneo muy peleado, todos buscaran el metal, pero tenemos la capacidad para hacer un gran papel y claro que vamos en busca del oro", concluyó.

^ Al Inicio ^