ESPN.com.mx 9y

Las 10 cosas, positivas y negativas, que dejó mini gira del Tri por Europa

MÉXICO -- La Selección Nacional cerró el año con una derrota frente al representativo de Bielorrusia, lo que arroja un resultado equilibrado, ya que en su primer partido en el Viejo Continente cosechó una victoria frente al conjunto de Holanda.

Talentos de ESPN analizan las cosas positivas y negativas que dejó la mini gira por Europa, misma que se espera repetir el próximo año, debido a la exigencia que mostraron ambas selecciones europeas.

La mayoría considera que sin duda la victoria frente a la 'Naranja Mecánica' fue muy positiva, porque trascendió en forma importante, pero lamentan que Miguel Herrera haya cambiado su 11 titular para afrontar a los bielorrusos, lo cual creen perjudicó el accionar del equipo mexicano.

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

Lo positivo: Sin duda ganarle a Holanda fue importante. Rescato a jugadores como Jonathan dos Santos y Carlos Vela. El menor de los dos Santos se ve más maduro y cuajado. Pasa bien, aprieta, buena calidad en general. Carlos Vela confirmó su calidad por encima del resto.

Lo negativo: La defensa fue muy deficiente en el juego ante Bielorrusia. Se vio muy inexperta y a todas luces les hizo falta el liderazgo de un Rafa Márquez o un Héctor Moreno. Los bielorrusos son muy rápidos, tiran mal, pero son fuertes y eso terminó por exhibir a la zaga 'alternativa' de Miguel Herrera.

ZAGUE

Lo positivo: Lo de Holanda no fue circunstancial como algunos pueden decir que lo fue. Fue importante competir de tú a tú y sin complejos y tampoco temores.

Lo negativo: Ante Bielorrusia queda un mal sabor de boca. No se toma con seriedad y no se dio un golpe de autoridad. Fue importante ganarle a Holanda, pero lamentablemente cuando se debió ratificar esa mejoría, no resultó por los cambios que se hicieron. Se deben buscar más defensas y trabajarlos.

HÉCTOR HUERTA

Lo positivo: Contra Holanda fue un buen partido, fue un compromiso con un rival de máxima exigencia y el equipo mexicano respondió con creces. Carlos Vela encajó de nuevo en el grupo y marcó la diferencia con su talento y desequilibrio.

Lo negativo: Ante Bielorrusia nadie se salva. México salió desordenado, la defensa estuvo fatal y el equipo 'alternativo' fue incapaz de derrotar a uno de los equipos más débiles de Europa.

HERIBERTO MURRIETA

Lo positivo: Sin duda ganarle a Holanda. Jugaron bien, con personalidad, con actitud. Se recuperó a un jugador que marca diferencia y tiene el talento especial como Carlos Vela. Sin duda, es lo más relevante de los dos partidos. Un equipo con carácter y futbol.

Lo negativo: Lamentablemente no se pudo reiterar el gran trabajo que se vio ante Holanda y con el conjunto bielorruso, el Tricolor perdió los papeles y fue un desorden por completo, sobretodo en la defensa, línea que sufrió bastante. Ángel García Toraño Es una lástima que el equipo mexicano haya subestimado el compromiso ante Bielorrusia y no haya respetado al rival, cosa que sucede con frecuencia. Cuando se enfrentan a las potencias, el equipo mexicano saca su mejor versión, pero ante equipos 'inferiores', el Tri también se achica. Para mí, el duelo ante Bielorrusia, se terminó convirtiendo en un partido molero.

ÁNGEL GARCÍA TORAÑO

Lo positivo: Es muy positivo que se haya jugado en Europa. México dio crédito a lo que se vio en la Copa del Mundo. Creo que lo que se ganó frente a Holanda, se perdió ante Bielorrusia, pero salir a jugar fuera de Estados Unidos es algo que debe valorarse mucho.

Lo negativo: Es una lástima que el equipo mexicano haya subestimado el compromiso ante Bielorrusia y no haya respetado al rival, cosa que sucede con frecuencia. Cuando se enfrentan a las potencias, el equipo mexicano saca su mejor versión, pero ante equipos 'inferiores', el Tri también se achica. Para mí, el duelo ante Bielorrusia, se terminó convirtiendo en un partido molero.

^ Al Inicio ^