<
>

Guardado lamenta tanta displicencia

BORISOV -- El emblema de capitán le dio tribuna a Andrés Guardado para convertirse en eco de la molestia de Miguel Herrera, luego de que la selección mexicana perdió 3-2 ante la de Bielorrusia en partido amistoso en la Arena Borisov.

Como reflejo de la molestia del cuerpo técnico, que era evidente en todos sus integrantes, Guardado mantuvo la misma línea de autocrítica, aunque él entró de relevo en el segundo tiempo.

"No podemos ser tan displicentes. No podemos jugar de esa manera. Así no se defiende una camiseta de la selección mexicana", dijo el volante del PSV.

Insistiendo en que todos deben aprender de lo no hecho ante Bielorrusia, Guardado insistió en que la selección mexicana reclama actitud de entrega y compromiso.

"Fuimos desatentos, descuidados, nos faltó comprometernos en momentos del partido, y permitimos que el rival nos superara. Si el adversario es muy superior, uno lo entiende, pero en este caso, nosotros lo dejamos crecer", agregó.

Para Guardado, hubo hasta menosprecio al adversario, y se pecó de exceso de confianza, posturas que es claro que no son permitidas en un Tri que está obligado a la seriedad hasta en los partidos amistosos.

"Debemos ser responsables. Y debemos serlo siempre, sea cual sea el rival. México no puede menospreciar a nadie, y menos a un seleccionado europeo, que demostró cómo se debe luchar en partidos de cualquier tipo", indicó.

Como reflejo evidente de esa molestia en la selección mexicana, ni siquiera se aceptó que el árbitro hubiera tenido injerencia en el desenlace.

"No, no se le puede decir pinche al árbitro, pinches nosotros, no podemos jugar así", respondió Santiago Baños, auxiliar técnico de Miguel Herrera, al comentario de un reportero de televisión.