<
>

Contrato Stanton con dinero diferido

Si Giancarlo Stanton decide salirse de su nuevo contrato de 13 años y $325 millones con los Marlins de Miami luego de las primeras seis temporadas, él estaría dejando de ganar $218 millones en las siete temporadas finales del acuerdo, según le dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el acuerdo este martes.

Sin embargo, una fuente dijo que Stanton estaba tan motivado a darle a su equipo la flexibilidad financiera para ganar ahora, que él acordó firmar una estructura de contrato con mucho dinero diferido que le pagará solamente $30 millones en las primeras tres temporadas.

De acuerdo a una fuente de Grandes Ligas que vio los términos, los salarios de Stanton en las primeras tres temporadas del acuerdo serán de solo $6.5 millones en el 2015, $9 millones en el 2016 y $14.5 millones en el 2017, mucho menos de lo que se habría podido ganar mediante arbitraje en el 2015 y 2016 y luego en la agencia libre. Se ganaría $77 millones en las siguientes tres temporadas y entonces podría optar por salirse del acuerdo tras la temporada 2020, con 30 años de edad.

Así que los Marlins estarían comprometidos por solamente $107 millones del acuerdo en las primeras seis temporadas, lo que se traduciría en un promedio anual de $17.83 millones por campaña antes de que Stanton hubiese ejercitado su clásula de salida del acuerdo.

Si Stanton se queda en uniforme de los Marlins, los $218 millones que recibiría en esas siete temporadas finales promediarían $31.14 millones por campaña. Tendrá una cláusula completa de no cambio a lo largo de todo el acuerdo, la primera vez que un contrato firmado por Jeffrey Loria contiene una cláusula de esa naturaleza.

Fuentes dijeron que el contrato fue estructurado de una manera que refleje el deseo de Stanton de darle a los Marlins la flexibilidad financiera de construir un equipo ganar alrededor de él en las primeras temporadas del acuerdo. Si ellos no utilizan esa flexibilidad para añadir las piezas para construir un equipo contendiente, él podría optar por irse a la agencia libre a los 31 años.

Sin embargo, él también podría estarse alejando de la mayor parte del dinero que tendría garantizado en caso de hacer eso.

Los Marlins están en búsqueda de un bate del medio de la alineación para colocarlo detrás de Stanton, y ellos han demostrado interés agresivo en el primera base agente libre Adam LaRoche, entre otros.

El acuerdo de $325 millones con Stanton, quien cumplirá 25 años este mes, representa el contrato más grande en la historia de los deportes profesionales en Estados Unidos.