<
>

Se aclara el triángulo para Carmelo

GREENBURGH, Nueva York -- Carmelo Anthony dijo que una reciente conversación con el presidente de los New York Knicks Phil Jackson ayudó a proporcionar un poco de "claridad" en relación a su papel en la ofensiva triangular.

Jackson se reunió con Anthony antes del partido del lunes pasado contra los Atlanta Hawks.

"Tuvimos una gran conversación, una conversación muy positiva", dijo Anthony después de la práctica del lunes. "Me dio un poco de claridad de lo que era en el sistema, si se trata de cosas que debo hacer individualmente, si se trata de cosas que debo hacer para mis compañeros de equipo. Lo tomé muy bien".

En ese momento, Anthony estaba en medio de una mala racha de tiro y los Knicks habían perdido cuatro partidos seguidos. Desde su conversación con Jackson, Anthony se ha notado más cómodo en la nueva ofensiva del equipo. Ha convertido el 57 por ciento de sus tiros desde la charla con el presidente de los Knicks, incluidos 20 de sus últimos 27 lanzamientos.

La buena puntería de Anthony no se ha traducido en éxito para el equipo, sin embargo, pues los Knicks tienen solo 3-8. Pero el nivel de comodidad de Anthony con el triángulo es esencial para los Knicks a largo plazo. Anthony está bajo contrato con los Knicks hasta la temporada de 2018-19 Y Derek Fisher y Phil Jackson están contratados hasta esa temporada, por lo que Anthony se imagina jugando ofensiva triangular por un futuro previsible.
Fisher notó el lunes que Anthony la pasó mejor encontrando su tiro en la ofensiva en los partidos recientes.

"Es diferente y le ha tomado un poco de tiempo encontrar ser la mejor versión, pero también en una manera que le permita trabajar a la ofensiva.
Pienso que simplemente se ha sentido más cómodo en los últimos partidos", dijo Fisher un día después de que Anthony anotara 28 puntos en 14 intentos para ayudar a los Knicks a detener una cadena de siete derrotas con una victoria ante los Denver Nuggets.
"Puede que no continúe tirando a un por ciento tan alto por toda la temporada, pero pienso que sabe de dónde saldrán sus tiros, cómo lograrlos y también cómo permitir que la ofensiva trabaje para que sus compañeros brillen también", agregó Fisher.

En los cuatro prtidos previo a su conversación con Jackson, Anthony había acertado solo 44 por ciento de sus tiros. Eso incluye un periodo de dos juegos juegos en los que falló 31 de 41 intentos. En los pasados dos juegos, Anthony ha anotado 37 puntos con 65 por ciento de campo.

Claro está, sería inexacto acreditar solamente a Jackson por mejorar el tiro de Anthony. El delantero dijo que notó una falla en su mecánica y la corrigió recientemente.

Pero la conversación de Jackson, junto con el aporte de Fisher y el resto del staff de los Knicks, le han ayudado a definer cuándo ser más agresivo con su tiro y cuando enfocarse en incorporar a sus compañeros.

Al comienzo de la temporada, Anthony dijo que estaba luchando para conseguir su 'zona de confort' en el triángulo, señalando que no tenía que ver nada con que fuera su segunda naturaleza. El lunes, Anthony dijo que estaba cerca de encontrar esa zona.

"En mi mentalidad, estoy pensando en eso como en cualquier ofensiva", dijo Anthony. "Salir y jugar mi juego dentro del sistema que se está implementando. Todavía estoy aprendiendo el sistema, me siento mejor en este. Cada día me reto a entender algunas cosas. Sé que va a tomar algún tiempo pero ahora mismo, me estoy sintiendo más cómodo a medida que pasan los días".