<
>

Argentina: Ángel Di María, ídolo en Old Trafford

Di María ya se siente como casa en Old Trafford Getty Images

MANCHESTER -- Angel Di María es un recién llegado a Manchester United, pero su parcialidad ya lo adoptó como propio y lo convirtió en nuevo ídolo con apenas un puñado de partidos jugados en la Premier League, algo que se reflejó esta noche en un Old Trafford solamente cubierto en la mitad de su capacidad, ya que fueron neutralizadas todas las bandejas superiores.

El ex-Rosario Central y Real Madrid recibió la mayor ovación de la noche en un lugar en el que, justo es decirlo, es local, pero fue notable que ese reconocimiento se manifestara inclusive por encima de un ex United como Cristiano Ronaldo y el propio Lionel Messi, muy respetado por los ingleses.

Pocos argentinos se dieron cita en el 'Teatro de los sueños', pero todos ellos pudieron comprobar en los accesos al estadio la devoción existente por Fideo, algo que se replica cuando en Manchester se recorren las calles en busca de merchandising.

Y ni que hablar cuando se dice "argentino", porque inmediatamente surge la identificación: "Di María". y eso que tras un arranque fulgurante, sus últimas prestaciones resultaron más discretas.

En un estadio con capacidad paras 75.000 espectadores, solamente unos 35.000 llegaron hasta Old Trafford, en su mayoría ingleses e hinchas del United, que para no quedarse afuera del promocionado duelo Messi-Ronaldo, se metieron en la promoción incluyendo al técnico de los Reds, el holandés Louis Van Gaal, que por supuesto estuvo presente en el estadio.

"VanGaalácticos" era la leyenda que imperaba en las remeras argentinas y portuguesas que se vendían en los puestos callejeros cercanos al estadio. Es que al final los dueños de casa ofrecieron el salón para la fiesta y después quisieron ser protagonistas de ella.