<
>

En el Toluca desean amarrar el liderato, asegura Emilio Orrantia

TOLUCA -- Al interior del infierno rojo no se conforman con el boleto a la liguilla. El segundo puesto de la clasificación general no tiene satisfecho a los dirigidos por José Cardozo pues desean conseguir un triunfo ante Tigres, rival en turno de la última fecha del campeonato, para alcanzar la cima del torneo.

"Lo importante será ganar, se juegan muchas cosas, el puesto en Libertadores y cerrar en casa. Es el último parido para encarar la liguilla y queremos entrar anímicamente y futbolísticamente de la mejor forma para ir por el campeonato", dijo el medio campista, Carlos Emilio Orrantia.

La visita de Toluca al Universitario en San Nicolás de los Garza, tiene un alto grado de dificultad consideró Orrantia, sobre todo por lo que representa meterse a meterse a un "estadio que pesa mucho" y porque el rival "jugará lo suyo, aunque para nosotros será una revancha" por la reciente derrota en Copa MX.

"Es una escuadra muy ordenada, ataca rápido, se mantiene muy bien atrás, tiene contragolpe y es ahí donde tenemos que mantener nuestras líneas lo mejor posible. Nuestra mejor arma será atacar y no brindar espacios", dijo.

A diferencia del partido de Copa MX en el que los Diablos cayeron 2-1, las circunstancias serán distintas a las del próximo sábado. Orrantia consideró que el "orden y no prestar el balón será fundamental; esperemos que ahora si las condiciones sea distintas para brindar un buen partido de futbol".

Por su parte, Carlos Esquivel, quien ya tuvo la fortuna de vestir la playera de Tigres en el 2008, reconoció que para los rivales, el Universitario "pesa mucho por su gente que siempre está apoyando a su equipo e incomodando al rival".

Sin embargo consideró que no les preocupa jugar ante una de las mejores aficiones del futbol mexicano.

"Pesa mucho su gente, el estadio, pero a nosotros no nos preocupa, por el contrario, motiva porque es un lindo estadio, la afición se mete con todo y apoya en todo momento algo que se ve pocas veces. A nosotros nos impulsa y aunque estén coreando a su equipo trataremos de callar a esa gente con un resultado a favor", expuso.

Para el cierre de torneo, Toluca llega muy "mentalizado, sabemos de qué es un partido fuerte, pero el objetivo es ganar, colarnos al liderato y clasificar a Libertadores", añadió Esquivel.

ORRANTIA QUIERE MANTENERSE EN TOLUCA
En diciembre culmina el préstamo de Pumas a Toluca por Carlos Emilio Orrantia. Sobre este tema, el jugador explicó que al momento no ha sostenido "ningún tipo de comunicación con la directiva" de los Diablos Rojos.

"Estoy enfocado en lo que es el torneo y al termino del mismo platicaré para saber cuál es la decisión. En lo personal me he sentido muy acoplado al trabajo y a los jugadores; por mí no tengo ningún problema en quedarme", declaró.

Desde su llegada a Toluca (Clausura 2014), Emilio no ha tenido la regularidad que había deseado. Hasta el momento suma, con el actual torneo, 835 minutos en 23 encuentros jugados en la cancha sin todavía marcar gol en el torneo de liga. Pese a esa falta de rodaje, Emilio consideró que hay razones suficientes para quedarse en el cuadro que dirige José Cardozo, pues consideró que ha tenido actuaciones importantes cuando ha tenido la oportunidad de entrar a la cancha.

"Es un equipo grande, ganador y que siempre lucha en los primeros puestos, pero sobre todo porque vienen cosas importantes (Libertadores); estoy muy feliz de pertenecer a esta institución, pero esa determinación la toman los directivos", añadió Orrantia.