<
>

Lionel Hollins preocupado con Nets

El nuevo coach de Nets, Lionel Hollins, tiene que decifrar una nueva identidad para el equipo. Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images

NUEVA YORK -- De cara a un nuevo cargo como el nuevo entrenador de los Brooklyn Nets, Lionel Hollins desde lejos reconocía el trabajo que tenía por delante.

Con seis temporadas de experiencia dirigiendo en la liga, el ex coach anticipó que su segunda escuadra que estaba a punto de liderar iba tomar su tiempo para capturar y entender sus ideologías sobre lo que esperaba de ellos en el lado defensivo y un esquema ofensivo enfocado en pasar, cortar, hacer cortinas y mover el balón.

El ex entrenador de los Memphis Grizzlies, que fue despedido de su función en junio de 2013, ha estado muy preocupado por lo mucho que ha demorado este proceso, una de las razones por las cuales los Nets sufrieron su cuarto consecutivo revés la noche del lunes en el Barclays Center ante el Miami Heat, ese mismo equipo, ahora sin LeBron James, que los eliminó en la segunda ronda de la postemporada el año pasado.

Consciente del tiempo que toma un equipo cuando combinas la contratación de un nuevo entrenador y un plantel que al mismo tiempo incluye nuevas adquisiciones, el confiado estratega de 61 años no guarda otra opción que esperar.

"He estado preocupado desde el inicio. Siempre ha sido una preocupación", indicó Hollins.

"Tengo que ser paciente conmigo mismo y tenemos que continuar desarrollando y desarrollando", continuó. "En mi lugar, quise que sucediera de una vez. Pero también soy bastante inteligente y he estado en la liga por suficiente tiempo para entender que toma tiempo".

Por segunda ocasión en esta racha perdedora de cuatro partidos, Brooklyn estuvo en la delantera tras la primera mitad, sin embargo, ante Miami de nuevo cedieron control del partido en el tercer parcial. Simplemente, hasta cuando salen victoriosos tienden desviarse de lo que cumplen correcto cuando las cosas les van mal.

"Es decepcionante cuando estas en casa y no juegas con energía por 48 minutos. No pizcas por 48 minutos", esgrimió Hollins.

"Es decepcionante, no importa donde lo haces. Fue desilusionante en la gira cuando no lo hicimos por 48 minutos pero no hubo razón cuando llegamos a casa", agregó el entrenador del conjunto que tendrá su primera cita de la temporada contra su ex coach Jason Kidd y los Milwaukee Bucks el miércoles en Brooklyn.

Una serie de derrotas podría llevar a que cualquier entrenador específicamente señale el jugador o aquellos jugadores que no estén proporcionando el cumplimiento de las expectativas.

Algunas veces abordar nada sobre un tema picante es aún más impactante que las palabras que pueda utilizar un entrenador para opinar sobre algún tema en particular.

Pero tal fue lo que sucedió cuando Hollins se mantuvo reservado y negó hablar respecto al rendimiento del pívot Brook López, que recién admitió que el proceso de recuperar su ritmo le ha costado mucho más de lo anticipado.

El cubano-americano, que había promediado 14.4 puntos, 3.6 rebotes, 1.2 bloqueos y 45 por ciento de goles de campo sobre 26.2 minutos en la duela en los últimos cinco partidos, no fue factor determinante para los Nets el lunes, especialmente durante un periodo de 11 minutos que transcurrió entre el tercer y cuarto parcial.

"Sólo tengo que mantenerme positivo. Soy para el bienestar del equipo. Siempre lo he sido", afirmó López tras anotar 5 puntos en 22 minutos.

"Así que si esa es la forma en que va a ser, mejor de las suertes. Voy a estar allí afuera animando a todos mis muchachos y apoyándolos".

Por primera vez Brooklyn puede confiar en el trío de Joe Johnson, Deron Williams y López, pero un exitoso desempeño de su centro será esencial en su afán para estar entre los mejores de la Conferencia Este y llegar lejos en los playoffs.

Aunque los resultados no han sido lo que anhelaría Hollins a través de las primeras tres semanas de esta campaña, lo único que les exige es que demuestren la voluntad para poder salir de esta mala racha.

"Si eres un competidor debiera estar ahí todas las noches pero todo el mundo tiene un diferente nivel de competir. Todo el mundo tiene una personalidad diferente y entiendo eso", dijo.

"Pero con el fin de ganar en esta liga, si tienes que ser resistente. Tienes que aprender a recibir un golpe, tienes que seguir levantándote y tienes que aprender a como golpear primero", continuó.

"Hay que seguir luchando. Así es la vida. Las cosas van mal en la vida y tienes que salir a continuar rascando y arañando. Una cosa es que sólo te acuestes y mueras o te puedes parar y pelear. Preferiría pelear", concluyó.