<
>

El Tricolor del 'Piojo' Herrera vivió un 2014 de gloria y sinsabores

MÉXICO -- El 2014 dejó claroscuros en la Selección de México. Sin compromisos pendientes en lo que resta del año, en ESPN.com.mx te presentamos los tres momentos más importantes que se presentaron en el representativo nacional.

LO BUENO: El regreso de Carlos Vela al tricolor
El delantero de la Real Sociedad decidió darle el sí al Tri de Miguel Herrera y más de tres años después el 'Bombardero' volvió a enfundarse la casaca azteca, algo que no pudieron lograr José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich.

1,320 días pasaron desde que Vela estuvo presente en una convocatoria nacional. La última ocasión fue el 18 de marzo de 2011. El artillero de 25 años alineó ante Holanda y Bielorrusia durante la gira europea; ante los holandeses se convirtió en el mejor jugador del encuentro al marcar un doblete. Retorno soñado para el exjugador del Arsenal y a palabras de Herrera, Carlos estará con el conjunto tricolor para los partidos a jugar en 2015.

LO MALO: No hubo quinto partido
Con su mentalidad y labia Miguel convenció a 23 jugadores para intentar cambiar la historia y dar el salto al quinto juego en una Copa del Mundo, fuera de territorio nacional. Al final, el objetivo de clasificar a los cuartos de final fue solo una ilusión México pasó de manera sólida de la fase de grupos. Las victorias ante Camerún y Croacia le retribuyeron seis puntos. Además de empatar ante el local Brasil en un duelo que dio a pensar que el equipo mexicano podría llegar a disputar más que unos octavos de final.

En la primera fase de eliminación directa se vieron ante Holanda. Aunque el representativo mexicano se fue adelante en el marcador con un gol de Giovani dos Santos, Miguel cedió la iniciativa y el equipo 'Tulipán' no perdonó. Un gol Wesley Sneijder le dio el empate y aunque parecía que podían irse a tiempos extra la tragedia para el equipo mexicano se presentó. Un penal dudoso sobre Arjen Robben fue marcado y posteriormente, Klaas-Jan Huntelaar, anotó el tanto de la victoria para los suyos.

Fiesta en Holanda y lamentos en México, así fue como el cuadro tricolor se quedó otra vez sin disputar el quinto partido.

LO FEO: Miguel Herrera y su decisión en el "Tri" son ventilados
Luego de que Guillermo Ochoa fue el portero titular y Jesús Corona se quedó en el banquillo de suplentes, el técnico nacional, Miguel Herrera, reveló la conversación que tuvo con los tres cancerberos. Sobre todo la charla personal que tuvo con 'Chuy', quien se molestó por no ser el que apareciera bajo los tres palos en la justa veraniega a pesar de que fue el hombre de confianza durante prácticamente todo el proceso rumbo al torneo.

Ante este hecho, Corona se molestó y ante los medios de comunicación dijo "se hablaron cosas entre él y yo, y si él lo ventiló, pues vamos hablando claro, porque es algo que debe quedar entre dos personas... él tuvo sus motivos para ventilarla. Realmente lo quiero escuchar. Que sí sea lo que hablamos, lo que le dije y lo que él me dijo también".

Aunque ambos personajes reconocen haber hablado y aclarar toda la situación, Corona no ha sido convocado por Herrera al combinado nacional para los encuentros que sostuvo el equipo posterior a la copa, incluyendo la gira europea contra Holanda y Bielorrusia.