Servicios de ESPN.com 9y

James cerró un año "inolvidable" con una buena actuación ante Eslovenia

LUBLIANA -- "Este año ha sido único, inolvidable. Quedará siempre en nuestras vidas", exclamó James Rodríguez, al término del triunfo amistoso frente a Eslovenia, partido en el que el diez volvió a ser una de las grandes figuras de la Selección Colombia y cerró así su mejor año con el equipo nacional.

El gol de la victoria llegó gracias a la velocidad mental del joven de 23 años de edad, que ejecutó rápidamente un tiro libre para habilitar a un compañero.

"Hay que ser vivos", relató el propio jugador. "Yo ví que estaban dejando espacios, se la pedí a Juan (Cuadrado) y él fue vivo también, jugó rápido. Se la pude dar a Adrián (Ramos), y él definió muy bien".

El estado del campo del Stozice de Liubliana no ayudó a los intentos de Colombia de mover la pelota con toques veloces de precisión.

A James le pareció que el terreno de juego "estaba con mucho barro. Cancha fea. Además ellos estaban pegando mucho. Un juego con mucha fricción. Al final, creo que es un resultado justo".

Rodríguez disputó 72 minutos en Eslovenia y fue el líder de la ofensiva colombiana. Dio la asistencia en ese gol de Adrián Ramos y se mostró como el principal generador de juego, algo ya normal en este proceso.

"Fue un 2014 inolvidable para nuestra Selección. Las ganas que tenemos nos llevará a cumplir grandes sueños. Gracias a todos", declaró el diez desde su cuenta de Twitter.

El goleador de la última Copa del Mundo cerró el año a lo grande, con una victoria y una gran actuación. Además de su acostumbrado buen juego ofensivo, siempre fue una ayuda para el mediocampo y en la recuperación.

^ Al Inicio ^