EFE 9y

Nadal también estará en Barcelona

BARCELONA -- La organización del tradicional torneo Conde de Godó confirmó que Rafael Nadal participará en la edición de 2015, que se celebrará entre el 18 y el 26 de abril en las pistas del Real Club Tenis Barcelona.

Nadal, actual número 3 del ranking mundial, es entonces el primer tenista que confirma su asistencia al torneo ATP 500, una cita clásica de su calendario de polvo de ladrillo. "Estoy muy feliz por volver a Barcelona para disputar el ATP de Barcelona, un torneo muy especial para mí al celebrarse en las pistas de mi club, el Real Club Tenis Barcelona", ha manifestado Rafael Nadal, que iniciará los entrenamientos de cara a la temporada 2015 en los próximos días, una vez que ha dejado atrás la operación de apendicitis a la que se sometió el pasado 3 de noviembre.

Albert Costa, director del torneo, así como el resto del comité organizador, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo. "Estamos convencidos de que esta noticia hará muy feliz a los seguidores del torneo y a todos los aficionados al tenis, y al mismo tiempo pensamos que es la mejor garantía de éxito", manifestó.

Esta será la undécima presencia del jugador de Manacor en el torneo, en el que debutó en 2003 y en el que ostenta el récord de victorias con ocho títulos. En la última edición, sin embargo, no pudo retener la victoria conseguida en 2013 y cayó en cuartos de final frente a Nicolás Almagro.

^ Al Inicio ^