<
>

A 45 años del gol 1000 del histórico delantero brasileño Pelé

SAO PAULO -- Un día como hoy pero de hace 45 años, el ex astro brasileño, Pelé, logró anotar su gol 1000 en su carrera. O Reí consiguió algo que nadie ha conseguido y se consolidó como uno de los mejores jugadores de toda la historia y para muchos el mejor por encima de Diego Armando Maradona.

El 19 de noviembre de 1969, Vasco da Gama y Santos, equipo de Pelé, disputaron un duelo decisivo por el Robertão en el mítico Estadio de Maracaná. A 12 de minutos de final, el colegiado marcó una pena máxima y el encargado de tirar desde los 11 pasos sería nada menos que Pelé.

Acerca de ese día, Pelé indicó al portal de FIFA que "por primera vez en mi carrera me sentí realmente nervioso", y más porque Edgardo Andrada, guardameta de Vasco, se encontraba atravesando buen momento.

"Nunca había sentido una presión igual; estaba temblando. La mayoría de los espectadores en el Maracaná querían ver el gol, pero los jugadores del Vasco hicieron todo lo posible por impedirlo. Me exasperaron, me decían que el gol no iba a suceder ese día. Pero fue el destino. Algo tenía que pasar para que yo tuviera una ocasión, y así fue. Me sobrepuse y... ¡goooooool! Qué sensación increíble. El estadio se vino abajo", señaló Pelé.

Los 65.000 mil aficionados presentes ese día en el Maracaná festejaron por todo lo alto la anotación conseguida por Pelé e incluso el partido tardó 25 minutos en reanudarse. Al final, Santos se llevó la victoria aunque lo más importante fue el gol del astro brasileño.

Pero no todos gozaron la anotación de Pelé porque Andrada indicó al portal de FIFA que en su momento "estaba devastado" porque "no quería pasar a la historia como aquel arquero" al que Pelé le metió su gol 1000.