Carlos A. Nava / Enviado 9y

Predominó el respeto en el ambiente

MACAO -- Otra vez no se presentaron ni gritos, ni sombrerazos y mucho menos empujones u ofensas.

La última conferencia de prensa entre los protagonistas de la función de boxeo de este fin de semana en el Venetian Hotel de Macao se comportaron de la misma manera que siempre, respetuosos.

Manny Pacquiao y Chris Algieri sólo se lanzaron indirectas, como ha sido desde que concretaron el acuerdo para enfrentarse este domingo en Macao, sábado en Estados Unidos, por el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), propiedad del filipino.

Algieri sugiere la decandencia de Pacquiao, bajo el argumento de incapacidad para una exhibición contundente de boxeo en casi cinco años, desde que noqueó a Miguel Cotto en el 2008.

Pacquiao sólo bromea de manera sarcástica y se refiere a Algieri como "el niño", a pesar de que su rival tiene ya 30 años de edad.

El entrenador de Pacquiao dice que Algieri y su equipo de trabajo mienten cuando aseguran que nunca ha perdido un combate profesional.

"En esta vida ya no se puede esconder nada", dijo Roach. "Algieri perdió una pelea en artes marciales mixtas. Fue noqueado y no quieren reconocerlo".

El caso es que la última conferencia de prensa, este miércoles por la noche en el hotel sede, de nuevo es un cúmulo de agradecimientos a patrocinadores y alabanzas recíprocas entre los protagonistas del podio, encabezadas por el promotor del evento, Bob Arum.

"Este es un gran cartel que será televisado todo en esta parte del mundo", dijo Arum. "La pelea estelar es muy buena pero también el resto de la cartelera. En el Pago Por Evento habrá cuatro peleas, todas de clase mundial con peleadores de cuatro continentes".

La primera pelea que se podrá ver en el continente americano será la de Antonio DeMarco contra el campeón mundial Super Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Jessie Vargas.

Después, el tailandés Chonlatarn Piriyapinyo (52-1, 33 ko's), quien intentará quitarle el título Pluma de la OMB a Vasyl Lamachenko (2-1, 1 ko).

Seguirán con el chino Zou Shiming (5-0, 1 ko) contra Kwanpichit Onesongchai (27-0-2, 12 ko's). La pelea será a 12 rounds eliminatoria por título mundial a 12 rounds.
"Este muchacho es el responsable de que el boxeo crezca en China y de que el boxeo este ahora en televisión", dijo Arum. "Es un gran boxeador y embajador de nuestro deporte".

En general, la rueda de prensa, en la que ni siquiera están admitidas las preguntas por parte de los medios, sólo antes o después, es otro aparador para intentar vender el producto.

"Estoy convencido de que esta será una de las mejores peleas de los últimos años y de que Chris Algieri puede vencer a Manny Pacquiao", anticipa. "Alguna vez Manny venció a Óscar de la Hoya, a Érik Morales… Este muchacho (Algieri) confía en que puede ganar. En realidad lo cree".

"Esta será una gran pelea, porque aún hay mucho Manny Pacquiao por verse".
Algieri dijo que estaba feliz de estar de vuelta en Macao, después de su paso en la gira promocional.

"Sólo voy a decirles que vengo preparado", afirmó. "Este fin de semana verán a Chris Algeri dar una gran pelea y convertirse en el nuevo campeón Welter de la OMB".
Su entrenador, Tim Lane, advirtió: "Bienvenidos al 'Show de Chris Algieri'".

Ambos púgiles sólo volverán a compartir escenario antes de la pelea, el sábado por la mañana, tiempo de Macao, en la ceremonia de pesaje.

^ Al Inicio ^