Agencia Uno 9y

Día clave para Julio Barroso: va al Tribunal de Disciplina a declarar

SANTIAGO DE CHILE -- El cuadro de Colo Colo juega su partido más importante del año y lo hace fuera de la cancha, ya que a partir de las 18:30 horas el argentino Julio Barroso deberá comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, para dar explicaciones por sus polémicos dichos donde insinuó que había falta de transparencia en el torneo nacional.

El zaguero colocolino realizó varias declaraciones el pasado 5 de noviembre. Entre ellas, aseguró que "los torneos se ganan, no se compran". El argentino también recordó la final que perdió en 2012, ante Universidad de Chile, cuando militaba en O'Higgins.

El ex defensor de Ñublense apuntó al ingreso de José Yuraszeck, ex presidente azul, al camarín del juez Enrique Osses en el clásico universitario de la pasada temporada y que fue suspendido por incidentes. "No somos idiotas. Si nos cobran penales, que sepan que iremos por dos goles más. Estos episodios son raros; lo de la final de O'Higgins con la U; después lo de Católica, donde entra un dirigente al camarín y nadie dice nada", disparó.

El ex jugador de Boca Juniors será acompañado por un abogado del club y en la concesionaria esperan que no reciba sanción, teniendo en cuenta que no dio nombres propios y que otros jugadores realizaron acusaciones mucho más graves y no recibieron castigos como el caso de Johnny Herrera quien antes del superclásico afirmo que "si hay un arbitraje normal, la U debería ganar sin problemas".

Otros de los citados de la jornada son la gente de O'Higgins por la actitud racista de su hinchada en contra del delantero venezolano Emilio Rentería y el delantero de Cobresal Cristian Ledesma quien criticó a través de Twitter al árbitro Carlos Rumiano por su actuar en el duelo frente a los albos.

^ Al Inicio ^