<
>

Con un atractivo respaldo en Macao

MACAO -- No sólo de Manny Pacquiao y Chris Algieri vive el boxeo en el Venetian Hotel de Macao.

Un total de ocho de los 14 boxeadores que estarán en el cartel preliminar de la función encabazada por Pacquiao y Algieri presumieron su preparación en un entrenamiento público este miércoles.

Buena cantidad de aficionados asomaron para ver en especial a sus boxeadores de la región, a los que parecen conocer bien y valorar como si fueran grandes campeones mundiales.

"Vengo bien preparado y listo para enfrentar a un gran campeón", dijo el tailandés Chonlatarn Piriyapinyo (52-1, 33 ko's), quien se medirá con Vasyl Lamachenko (2-1, 1 ko).

El boxeador peleará apenas por cuarta ocasión como profesional y defenderá su cetro Ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

"Es uno de los mejores boxeadores amateurs de todos los tiempos", indicó su rival. "Hay gran respeto hacia él".

Lamachenko desestimó su falta de experiencia profesional como desventaja contra un rival que tiene 53 combates en el boxeo de paga.

"Trabajé duro y aquí está la prueba", dijo. "Espero que sea una buena pelea. No conozco mucho de mi rival pero tiene un buen récord".

TRATAN COMO HÉROE AL LOCAL

Como si se tratara de una moda, el boxeador chino Zou Shiming fue recibido como héroe cuando subió al cuadrilatero instalado en los pasillos del Venetian Hotel.

Shiming apenas peleará por sexta ocasión como profesional este domingo en Macao, cuando enfrente a Kwanpichit Onesongchaighm (27-0, 12 ko's), de Tailandia, en un compromiso eliminatorio en peso Mosca a 12 asaltos.

"Este muchacho es el responsable de que el boxeo crezca en China y de que el boxeo este ahora en televisión", dijo Arum. "Es un gran boxeador y embajador de nuestro deporte".

El boxeador local fue vitoreado desde su llegada al ring hasta que bajo, después de realizar algunos movimientos de velocidad, manopleo y juego de pies, como el resto de los preliminaristas.

LLEGA ROY JONES COMO ENTRENADOR

Roy Jones apareció en el entrenamiento público de los boxeadores preliminares en su nueva faceta de entrenador de boxeo.

El ex campeón mundial dirige a Jessie Vargas, el méxico-americano que enfrentará al tijuanense Antonio DeMarco.

Jones aseguró que disfrutaba igual o más esta nueva etapa como entrenador que su brillante carrera profesional, que incluyó cuatro campeonatos mundiales.

"Estoy bien, siento que puedo transmitir mis experiencias del boxeo", dijo Jones. "Es algo que siempre quise hacer para regresarle al boxeo algo de lo mucho que me ha dado".

El promotor Bob Arum consideró que Jones será el primero que alternará en una misma cartelera su trabajo como entrenador con analista.

Jones es comentarista de la cadena HBO en funciones de boxeo.