<
>

Los Pumas, hiperconectados

Scrum.com

PARIS (Enviado especial) -- Las redes sociales son furor en todo el mundo y, claro, la Argentina no es la excepción. Préstele atención al siguiente dato: en nuestro país, alrededor de 21 millones de personas las utilizan (17 millones se conectan a ellas a través de un smartphone). Este impresionante número trae de la mano a otro mayor: más del 93% de las personas que se conectan a Internet participa en alguna de ellas.

La más popular es, por lejos, Facebook, ya que, según un estudio elaborado por Carrier y Asociados este año, el 89% de los usuarios totales de Internet tiene su perfil creado en dicha plataforma. Otro dato interesante es que el 70% de la gente que se conecta a ella lo hace directamente desde su teléfono inteligente.

Varios escalones detrás del producto ideado por Mark Zuckerberg se ubica Twitter, que es utilizada por el 22% de los internautas argentinos.

Las otras redes sociales que le siguen a la del pajarito azul son Google+ (19%), Linkedin (10%) e Instagram (7%), aunque ésta última tomó envión en 2013 y promete no bajar los niveles de crecimiento.

La mayoría de los jugadores del seleccionado argentino está inmersa en este mundo digital, lleno de alertas, íconos, gadgets, fotos y frases en 140 caracters.

El top five de Pumas con más seguidores en Twitter es el siguiente:

1- Juani Hernández - 83.036 seguidores.
2- Horacio Agulla – 37.933 - seguidores.
3- Juan Manuel Leguizamón - 34. 536 seguidores.
4- Juan Imhoff - 27.424 seguidores.
5- Agustín Creevy – 19.172 seguidores.

En Instagram, el ranking de followers también es liderado por Juan Hernández:

1- Juani Hernández - 9.370.
2- Juan Imhoff - 8.598.
3 - Juan Leguizamón - 7.225.
4- Nicolás Sánchez - 6.256.
5 - Agustín Creevy - 5528.

¿Facebook? Casi todos los jugadores tienen su perfil creado, pero sólo dos de ellos tienen Fan Page oficial: Juan Martín Hernández (46.110 likes) y Juan Manuel Leguizamón (3.957 likes).

En charla con Scrum, vario Pumas opinaron de las redes sociales. ¿Son fanáticos o no? ¿Cuáles utilizan? ¿Están muy pendientes de ellas?

Joaquín Tuculet (@Joacotuculet): "Las uso, pero muy tranquilo. Recién ahora arranco. Soy medio nuevito. Ahora estoy medio enganchado con el Instagram. No tengo Facebook y en Twitter me meto de vez en cuando".

Manuel Montero (@Manumontero91): "Sí, las uso. Estoy bastante conectado al Instagram, porque sigo a amigos y conocidos. ¿Twitter? Poquito. A veces pongo alguna pavada de Racing, pero nada más".

Nahuel Tetaz Chaparro (@Nahueltetaz): "No estoy muy metido en el tema. Ahora, hace un par de meses, empecé a utilizar Instagram y subo una fotito de vez en cuando, pero no mucho más que eso. A Twitter lo uso para leer las noticias, pero muy tranquilo".

Juan Imhoff (@Imhoffjuan): "Dejé de usar Facebook hace mucho y no tengo Fan Page, como muchos me preguntan. Lo que sí hago es twittear y, ahora también, me prendí con Instagram. Me divierte mucho; me gusta que la gente vea lo que hago en fotos. Para mí lo visual es muy importante".

Juan Hernández (@Hernandezjuani): "Me llevo muy bien con las redes sociales, aunque a veces soy medio vago. Tengo Twitter, Fan Page, Instagram y Linkedin. Lo que está bueno ahora es que no necesitás entrar a cada una para comentar. O sea, escribís en una sola y después compartís tu texto o foto en todas las otras. ¿A cuál entro primero? A Twitter, porque hay más información que en Instagram, que sólo te muestra las fotos. Twitter es la que más me gusta a mí".

Juan Leguizamón (@JMlegui): "Me gustan, pero cada vez estoy menos publicador, je. La que más me gusta es Instagram; me divierte mirar fotos y que también que vean las mías".

Tomás Lavanini: "Tengo Facebook, pero no entro mucho. No es algo que me cope demasiado".

Marcos Ayerza (@Miayerza): "La verdad es que les doy poca bola. Uso algo de Twitter, pero no mucho más".