Servicios de ESPN.com 9y

Temen que Messi deje Barcelona de mala manera como otros cracks

BUENOS AIRES -- Las prensa catalana se muestra alarmada ante las declaraciones de Lionel Messi, en las que no descartaba abandonar Barcelona en un futuro, y se plantea que el crack argentino podría sumarse a una larga lista de extraordinarios futbolistas que abandonaron el club culé de forma problemática.

El diario Sport afirma que "es evidente que el astro de Rosario no se encuentra cómodo con su actual situación en el club y, teniendo en cuenta que renovó a final de la pasada campaña -el periodista Bernat Soler de 'TV3' dijo en su momento que el fallecido Tito Vilanova fue clave en su decisión- parece que no ha servido para que Leo esté absolutamente convencido de continuar en el Barça".

Como plantea el matutino catalán, pese a que Messi tiene contrato con Barcelona hasta el 30 de junio de 2018, con cláusula de 250 millones de euros en caso de que un club quiera comprar el pase antes de tiempo, si el futbolista no está cómodo las cosas podrían resolverse de forma anticipada.

Lionel Messi afirmó en una entrevista "quiero quedarme por siempre en Barcelona, pero no siempre se da todo como a uno le gusta". La frase, según los meditos catalanes deja lugar para varias interpretaciones. "En lo deportivo, parece que no ha encontrado todavía su encaje en el equipo de Luis Enrique. Pero además, los problemas con Hacienda -un asunto que se ha judicializado y no se acaba de cerrar, ni mucho menos- o algunas actitudes y decisiones en el seno del club, con la marcha de algunos de sus mejores amigos, no han ayudado a mejorar la situación", afirma Sport.

Lo que preocupa por Catalunya, dice el periódico, es que "el mejor jugador del mundo" se quede en el Camp Nou y se sienta feliz allí. Pero, en caso de irse que "la salida de Leo Messi, cuando llegue el momento, no se produzca de manera traumática", como sucedidó muchas veces en la historia de Barcelona.

En un recuerdo lejano menciona las salidas de Josep Samitier al Real Madrid y de Ladislao Kubala a Espanyol. Dos glorias culés que se retiraron con los colores de los eternos rivales. En tiempo más cercanos, están los casos de Maradona, Ronaldo, Ronaldinho y Romario, todos, dice Sport, "pusieron fin a sus etapas en blaugrana, quizás demasiado tarde, pero en todo caso con excesivos problemas". La historia parece augurar un mal final para la relación Messi-Barcelona.

^ Al Inicio ^