ESPN.com 9y

El argentino Emiliano Grillo, ante la gran cita de su carrera en Dubai

DUBAI -- La carrera de Emiliano Grillo ha llegado a su punto más alto.

Pero con apenas 22 años de edad, sus seguidores en Argentina esperan que al joven golfista todavía le quede mucho por escalar.

Como corolario de una temporada extraordinaria en Europa, Grillo juega esta semana la gran final del Tour Europeo en Dubai, en un torneo reservado exclusivamente para los 60 mejores del circuito.

El DP World Tour Championship reúne a nombres de la talla del norirlandés Rory McIlroy, N° 1 del mundo; el sueco Henrik Stenson; los españoles Sergio García y Miguel Ángel Jiménez; los alemanes Martin Kaymer y Marcel Siem; el francés Victor Dubuisson; el galés Jamie Donaldson; los ingleses Justin Rose, Ian Poulter y Lee Westwood; el estadounidense Brooks Koepka, y los sudafricanos Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen.

A ellos estará enfrentándose el chaqueño, que goza de un muy positivo antecedente en la capital de los Emiratos Árabes Unidos: el segundo lugar conseguido a principios de temporada en el Omega Dubai Desert Classic, cuando ganó el escocés Stephen Gallacher y Grillo terminó apenas un golpe detrás, en su mejor resultado hasta ahora en el Tour Europeo.

Pero ese campeonato se disputó en Emirates Golf Club, un campo de 6.690 yardas, y el de esta semana, aunque en la misma ciudad, se juega en otro terreno: Jumeirah Golf Estates, de 7.675 yardas.

"Es una cancha completamente distinta", dice Grillo. "Un campo mucho más largo, mucho mejor, mucho más difícil".

En el DP World Tour Championship, Emiliano Grillo estará compitiendo por una bolsa de 8 millones de dólares. A lo largo de la temporada de 2014 del Tour Europeo, el argentino superó los 690.000 euros en premios, "y además goza del apoyo de empresas que confían en su imagen, como Callaway, Mercedes-Benz, FiberCorp y GIESSO", declara Guillermo Ricaldoni Galmarini, director comercial de IMG, la agencia internacional de marketing deportivo que lo representa.

HORARIO DE SALIDAS
Sin acción en el PGA Tour, todas las miradas del golf este fin de semana estarán en la gran cita en Dubai, donde también juega otro latinoamericano: el paraguayo Fabrizio Zanotti.

Grillo pegará su tiro de salida de la primera ronda en el hoyo 1 a las 9:15 a.m. de Dubai, las 2:15 a.m. de Buenos Aires, acompañado por el inglés Simon Dyson.

Zanotti saldrá media hora después, y su compañero de grupo será el célebre sudafricano Ernie Els, múltiple ganador de Majors.

El tablero del DP World Tour Championship está disponible en este enlace.

Información provista por el Tour Europeo fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^