<
>

Una lesión muscular deja a Joao Miranda fuera por una semana

MADRID -- El defensa central del Atlético de Madrid, Joao Miranda, será baja para los próximos encuentros de Liga y Champions luego de que una resonancia magnética a la que fue sometido esta tarde confirmara que padece "una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo izquierdo", misma que se produjo durante el encuentro amistoso entre la selección de Brasil y Austria disputado el martes en Viena.

De acuerdo con el parte médico que el club rojiblanco ha hecho público este miércoles, "esta lesión requiere tratamiento de fisioterapia y reposo deportivo hasta la próxima semana, en la que empezará entrenamiento alternativo".

Así, el jugador de 30 años, una de las piezas fijas en el equipo que dirige Diego Pablo Simenoe se perderá, al menos, los encuentros de Liga ante Málaga y el Deportivo la Coruña, así como el partido correspondiente a la fecha cinco de la Champions League ante el Olympiacos que se disputará la próxima semana.

La baja de Miranda, que se suma a la del lesionado Jesús Gámez, supone un gran inconveniente para el actual campeón de La Liga.

Se trata de uno de los hombres más decisivos del plantel; una pieza clave en defensa y, con tres tantos anotados en lo que va de la campaña, uno de los principales ejecutores en las jugadas a balón parado.

Para reemplazarlo en la central, Simeone cuenta únicamente con el uruguayo de 19 años José María Giménez, quien apenas ha disputado un partido en lo que va de la campaña, en la victoria por 2-0 sobre el Espanyol, en el que contribuyó con una asistencia.