EFE 9y

Colombianos Quintana y Betancur competirán en el Tour de San Luis

BUENOS AIRES -- Con la inclusión de dos ciudades cordobesas fue presentada hoy la novena edición del Tour de San Luis, que se realizará en Argentina del 19 al 25 de enero próximo y en la que estarán los colombianos Nairo Quintana y Carlos Betancur y el británico Mark Cavendish.

En el evento que se realizó en un hotel de Buenos Aires quedaron confirmadas figuras del ciclismo mundial como Quintana (campeón defensor en San Luis, del Giro de Italia 2014 y subcampeón del Tour de Francia 2013) y Betancur (campeón París-Niza 2014), el británico Mark Cavendish (campeón Mundial 2011 y mejor velocista del mundo) y el polaco Michal Kwiatkowski (campeón Mundial 2014).

Esta competencia tendrá un total de 26 equipos, entre los que se destacan el Movistar Team, el AG2R-La Mondiale y el Omega Pharma-Quick-Step, además de las selecciones de Argentina, Italia, Colombia, Cuba, Chile y Panamá.

Para esta novena edición habrá un recorrido en siete etapas, con la novedad de que en esta oportunidad además de la provincia de San Luis, los participantes rodarán por suelo cordobés, en Villa Dolores y Achiras.

Presentado como el certamen ciclístico más importante de Latinoamérica, el Tour de San Luis tendrá un recorrido total de 948,2 kilómetros.

^ Al Inicio ^