Ricardo Cariño 9y

Tena quiere seguir en Cruz Azul: "Aquí nos vamos cuando nos corren"

MÉXICO -- El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena concluye contrato a mediados del próximo año y aseguró que quiere seguir como mandamás del club, y al menos que la directiva opine lo contrario el no piensa moverse de su puesto.

"Espero no solo cumplir el contrato, sino seguir por más tiempo. De Cruz Azul nos vamos cuando nos corren, es difícil que alguien se vaya por su propia voluntad", aseguró.

El director operativo de Querétaro, Arturo Villanueva, mencionó esta semana en entrevista para ESPN.com.mx que América y Cruz Azul están interesados en hacerse de los servicios del delantero Camilo Sanvezzo, pero esto fue negado por el técnico celeste quien asegura no conocer alguna negociación: "No sé si la directiva esté haciendo alguna maniobra".

Tena se limitó a señalar que Sanvezzo, quien lleva 11 dianas en el torneo "es un buen jugador", y mencionó que antes de pensar en algún fichaje para el Clausura 2014 "estamos concentrados en la UdeG. Es normal los rumores y más en esta época. Nosotros estamos enfocados en los partidos".

El timonel habló también en el caso de Mariano Pavone, quien concluye contrato en junio de 2015 y dijo "es normal el tema de contratos. Todo mundo sabe que es época y van empezando, pero ya son muchos años los que tienen los jugadores y no sorprende".

Cruz Azul necesita la combinación de cinco rivales para poder calificar a la Liguilla. El próximo sábado tendrán que hacer su trabajo ante Leones Negros y el entrenador aseguró "se puede dar el milagro".

Tena se dijo católico y acepta cree en los milagros. Con esa misma fe el timonel espera poder sumar los tres puntos en el Estadio Jalisco y que León, Pachuca, Querétaro, Santos y Pumas caigan en sus respectivos duelos.

En conferencia de prensa, el técnico recordó "con el mismo plantel hicimos 36 puntos el torneo anterior y fuimos campeones de Concacaf. Hoy tenemos 20 a falta de una fecha de concluir y con prácticamente el mismo plantel".

Tena mantuvo su mismo discurso y antes de señalar a sus futbolistas recalcó: "Es obvio que fallé. Está claro que he hecho análisis jugador por jugador. Es claro que hemos fallado, en especial yo", expuso.

Con miras al cotejo que sostendrán ante el cuadro de UDG, el "Flaco" acepta que "hemos quedado a deber", por eso para su próximo encuentro aseguró: "Debemos de buscar el triunfo desde el inicio. Saldremos por la victoria desde el inicio".

Sin embargo, la Máquina tiene en contra sus estadísticas como visitantes, pues en el certamen son junto a Xolos los equipos que no han podido ganar en aduana ajena.

"UDG son un equipo fuerte y ordenado. Con dinámica. Se hacen fuerte en el Jalisco y nos espera un partido complicado. El equipo está metido. Hemos entrado muy bien. Sabemos que tenemos que ganar y dependemos de otras cosas, pero sabemos de la importancia y lo que sigue. Viene un campeonato mundial".

En caso de calificar a la Fiesta Grande, el director técnico aseguró que los que califican son los que lo merecieron por lo hecho en el Apertura 2014. Además de aseverar que la Liguilla seguirá siendo atractiva aunque no califiquen algunos equipos grandes.

"Los ocho que lleguen serán por méritos, porque andan bien y merecieron calificar. Se ha visto en la historia que las liguillas son buenas estén quien esté. Ojalá que podamos estar nosotros".

^ Al Inicio ^