Photosport 9y

Lasarte adelanta que la Roja "va a llegar muy bien" a la Copa América

SANTIAGO DE CHILE -- El técnico de Universidad de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, está concentrado en intentar levantar su primer trofeo en suelo nacional. Sin embargo, el estratego hizo una pausa y se refirió a las posibilidades de la Roja en la Copa América 2015.

"Yo creo que chile va a llegar muy bien, no puedo hablar de la historia porque no la conozco con profundidad, pero por lo que me he informado, es una de las mejores generaciones, con un sistema de juego entendido, aceptado, que seduce y que gusta. Me parece que va a estar bueno", reconoció el charrúa al programa 100 por ciendo Deporte, de Radio Sport 890.

Además, Lasarte advirtió que el cuadro de Sampaoli no debe cometer los mismos errores que le costaron la derrota frente a la Celeste ayer en el estadio Monumental.

"Chile va a conseguir su mejor funcionamiento y por ahí que no le pasen cosas como las del partido ante Uruguay, que domine el partido y que no lo gane que no es lo más lógico, que en el fútbol pasa", sostuvo.

Por último, el adiestrador de los laicos valoró la presencia de sus pupilos Ricardo Guzmán Pereira y Mathías Corujo en el plantel de la Celeste, quienes pueden aportar al ansiado recambio de su selección.

"Hoy estuvo Arévalo Ríos en el CDA, acompañando a Corujo y Pereira, hay una necesidad de recambio en esa posición, donde no hay muchos jugadores y es algo bastante clásico en el fútbol uruguayo. Por ahí Guzmán está llamado a intentar suplir esa posibilidad, está bueno que de a poco se vaya insertando", remató.

^ Al Inicio ^