<
>

LeBron asume el reto de liderazgo

LeBron James dijo que guiar a este equipo de los Cleveland Cavaliers, enseñándoles cómo ganar a un nivel de campeonato, es el mayor reto de su carrera de 12 años.

"Esto es más retante que yo tratando de ganar mi primer campeonato", dijo James a ESPN.com el miércoles, horas antes de que los Cavaliers enfrentaran a los San Antonio Spurs. "Porque aquello era una meta personal. Hacer esto nunca fue una meta hasta que decidí regresar a Cleveland".

Mientras los Cavaliers, con la enorme ayuda de James, ensambló un elenco talentoso, dos de sus tres jugadores -Kyrie Irving y Kevin Love - nunca han estados en playoffs. No solo eso, sino que en nueve años de carrera combinada, Irving o Love nunca han tenido una temporada ganadora.

"He aceptado el reto de liderar a estos muchachos", dijo James, "llevándolos a entender lo que se necesita para ganar. Y eso toma más que solo básquetbol. Es sobre ser profesional, no tener una sensación de derecho, ser agradecido de que eres parte de esta liga. Todas esas cosas tienen mucho que ver con ganar".

"Va a tomar un tiempo. Cuando uno está perdiendo, un toma muchos malos hábitos. Cuando tú caminas a la instalación cada noche y no tienes expectativas de ganar, eso se queda en ti y toma tiempo romperlo".

El peor hábito de los Cavaliers parecía ser el de jugar pobre defense. Cleveland entró al juego del miércoles en el lugar 28 en la liga en por ciento de tiros de campo del oponente (.484).

James, cuyos equipos contendientes en Miami y durante su primera estadía en Cleveland siempre fueron Fuertes defensivamente, sabe que los Cavs tendrán que mejorar en ese lado para ytener una oportunidad real de ganar el título. Dijo que no estaba preocupado todavía en ese lado de la duela.

"Tenemos que trabajar en eso cada día", dijo. "Tenemos que hacer todas las cosas, las rutinas, que no queremos hacer. Pero en este punto, no estoy demasiado preocupado con eso. Es demasiado temprano para estar preocupado por eso".