<
>

Giunta, Cabañas y Márcico, críticos con la nueva camada de Boca

"Al jugador no le importa jugar en River o en Boca", cree Cabañas Captura TV/ESPN

BUENOS AIRES -- Los exjugadores de Boca Juniors, Roberto Cabañas, Alberto Márcico y Blas Giunta plantearon reparos al actual ambiente de los jugadores de fútbol y fueron con los tapones de punta en sus críticas hacia el actual equipo de Rodolfo Arruabarrena: "no juega bien", falta "hambre" y "compromiso", dijeron.

Los tres hoy directores técnicos, quienes coincidieron jugando en Boca al mismo tiempo, dieron una charla en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y ante los alumnos dejaron frases en extremo polémicas: -

Cabañas: "Boca no está jugando bien, Boca está ganando a lo Boca. El equipo tiene que dar más, tener más hambre, vestir la camiseta de Boca con orgullo. Yo critico muy duro a Boca y no me da vergüenza hacerlo; lo hago porque los hinchas queremos sentir en el estadio que los jugadores dieron todo".

- Giunta: "La nueva camada de jugadores no se compromete con la camiseta, les falta el convencimiento, la garra, pasan por los equipos unos meses, el hincha no los siente como propios y se van. Nosotros íbamos a jugar y queríamos ganar, hoy es distinto, no hay preocupación por perder".

- Cabañas: "Al jugador no le importa jugar en River o en Boca. Le gusta tener plata, estar con botineras, disfrutar todas las noches, sin querer jugar. Perdió el orgullo de jugar al fútbol".

- Márcico: "Antes querías aprender, ahora es hacer un buen campeonato y, si se puede, irte a Europa. Es lo que le pasó a Bianchi, él estuvo mucho tiempo parado y los jugadores cambian mucho. Yo creo que no lo hizo bien".

En una charla que moderó el periodista Horacio Pagani, los tres ex jugadores dialogaron con estudiantes de periodismo deportivo, educación física y deporte de la UMET y compartieron anécdotas de la época, "pero fundamentalmente dejaron el claro mensaje que deja la práctica deportiva: el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo", señaló la Universidad en un comunicado.

La actividad fue presentada por el dirigente Víctor Santa María, quien al recibirlos expresó que "es un orgullo tener a estas glorias del fútbol argentino y mundial. La idea es poder compartir sus experiencias, sus prácticas y su quehacer diario, y poder profundizar con los estudiantes desde la UMET como lo hicimos con el Coco Basile y Carlos Ischia en el anterior encuentro".