<
>

Ancelotti probará a Isco por Modric

MADRID -- Carlo Ancelotti tiene la solución para la baja de Luka Modric. Se trata del mediocampista español Isco Alarcón y aunque "no está acostumbrado a defender", el técnico del Real Madrid está dispuesto a probarlo en la posición, incluso antes de dar la titularidad a Sami Khedira, según dejó ver en una entrevista radiofónica este miércoles.

Para Ancelotti no hay razón alguna para acudir al mercado de invierno en busca de un sustituto para el mediocampista croata, quien debido a su lesión no volverá a jugar hasta mediados de febrero, pues tiene hasta cuatro jugadores que pueden desempeñar su papel, incluyendo al canterano Medrán, de quien el entrenador dijo que "lo está haciendo muy bien y puede ser una opción por lo menos de estar con nosotros (en el primer equipo)".

Y aunque le preocupa que Isco no logre adaptarse a la faceta defensiva del juego "a tiempo", aseguró que intentará aprovechar su buen momento de la mejor manera.

"Isco no tiene la costumbre de defender, pero en la fase de la posesión no cambia mucho. Tenemos más calidad con él. Hay que probarlo, no hay mucho tiempo para hacerlo, pero lo vamos a probar y tengo la confianza en poder hacerlo", señaló el técnico italiano ante los micrófonos de Radio Nacional Española.

Así, el malagueño de 22 años será quien juegue al lado de Toni Kroos el próximo sábado, cuando el Real Madrid visite al recién ascendido Eibar en Ipurua por primera vez en la historia. Si el "experimento" no resulta, siempre puede recurrir a Sami Khedira, que al fin y al cabo por algo acaba de estrenar capitanía con la selección campeona del mundo.

"Khedira y Kroos son la pareja campeona del mundo, lo único es que me gustaría probar poner a Isco con Kroos porque nos da mucha más calidad, pero hay que arreglar el problema defensivo. No sé como va a reaccionar Isco en la fase defensiva. Lo ha hecho mucho bien por la izquierda y creo que lo puede hacer. El jugador está muy enchufado y puede jugar en cualquier posición en el campo.

"La idea está clara, tenemos otros jugadores importantes para este tipo de situaciones. El año pasado tuvimos el mismo problema con la lesión con Khedira y lLo arreglaremos poniendo otro mediocampista. También tenemos la opción de reemplazarlo con Khedira, Illarramendi", dijo.

Mucho antes de que Luka Modric se lesionara mientras disputaba un encuentro de clasificación a la Eurocopa con la selección de Croacia, la idea de dar minutos de juego al joven español en una posición poco habitual había empezado a rondar en la cabeza del técnico italiano.

Hace dos semanas, en la víspera del encuentro ante el Rayo Vallecano, que marcaría el regreso de Gareth Bale a la titularidad tras un mes lesionado, el entrenador se enfrentaba a un dilema peculiar: sentar a Isco o a James Rodríguez, quienes habían desempeñado un papel relevante en el equipo durante la ausencia del galés.

Al final, Ancelotti decidió utilizar al equipo que, hasta el momento en que se produjo la lesión de Bale, había dado buenos resultados en un principio, condenando así al español a la banca.

La enorme calidad del mediocampista español obligó a Ancelotti a plantearse la manera de sacar el mayor rendimiento del jugador sin tener que sacrificar a sus cuatro hombres fuertes en ataque: James, Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo. De ahí que decidió probarlo más atrás para "dar descanso a Kroos o Modric".

Lo que no podía preveer es que se viera obligado a llevar su plan a la práctica en tan corto tiempo.

Para Ancelotti es crucial que el jugador esté en uno de sus mejores momentos de juego, de ahí que quiera aprovechar la inercia positiva para incorporarla a su equipo. Sin embargo, veladamente le envió una advertencia al darle la razón al técnico de la selección española, Vicente del Bosque, quien en días pasados dedicó una pequeña reprimenda pública al mediocampista cuando en tono crítico dijo que había querido "jugar demasiado fino" cuando no debía.

"No hay jugador perfecto y lo que ha dicho Del Bosque sobre Isco es la verdad. Tenemos que anteponer la calidad que tiene en este momento que es muy bueno. Es un jugador con un carácter muy positivo, muy serio y ha mejorado mucho el perfil de su carácter en este año y creo que va a seguir. Lo que ha dicho Del Bosque lo comparto, de vez en cuando", dijo Ancelotti.