John Keim 9y

Con nuevo enfoque RG III

ASHBURN, Va. -- El quarterback de los Washington Redskins, Robert Griffin III, severamente criticado por su entrenador en jefe, Jay Gruden, hace apenas dos días por su juego y por preocuparse por los demás, tomó otra dirección el miércoles.

Casi no dijo nada.

En una conferencia de prensa que duró siete minutos y 30 segundos -- con 24 preguntas -- Griffin dijo que estaba "enfocado en San Francisco" nueve veces, utilizado la palabra "enfocado" 18 veces, refiriéndose a él mismo o al equipo.

"Jay quiere que yo juegue mejor. Yo quiero jugar mejor", dijo Griffin. "Estamos enfocados en San Francisco y haciendo que eso funcione. Así que eso es todo lo que tengo que decir sobre ese tema".

Durante su conferencia de prensa tras la derrota del domingo ante los Tampa Bay Buccanneers, Griffin habló sobre lo pobre de su rendimiento. Pero hacie el final, Griffin añadió: "Si das una mirada a los buenos equipos en esta liga y los grandes quarterbacks, los Aaron Rodgers y los Peyton Mannings, esos tipos no juegan bien si los tipos a su alrededor no juegan bien. Yo necesito a cada uno de esos jugadores en el camerino, y yo se que ellos me están mirando a mi diciendo lo mismo".

Esto fue interpretado por algunos como tirando la culpa a sus compañeros de equipo.

Gruden dijo el lunes que no tenía problemas con la mayoría de las cosas que Griffin dijo, pero que no le gustó lo que el quarterback dijo sobre los demás jugadores.

"Su trabajo es preocuparse por su posición, su técnica, sus fundamentos, sus lecturas de la defensa, sus progresiones, su trabajo en la posición de quarterback", dijo Gruden. "Es mi trabajo preocuparme por el resto. Y sí, todos los demás tienen que mejorar. De eso no cabe duda. Pero no es su lugar. Su lugar es hablar sobre él mismo, y él lo sabe. El elaboró un poquito demasiado".

Gruden entonces procedió a disectar el juego de Griffin en la derrota ante Tampa Bay, criticando sus fundamentos. Gruden dijo después que todo lo que dijo en la conferencia de prensa ya se lo había dicho a Griffin.

Y Griffin dijo el miércoles que su relación con Grudes es "estupenda".

"Mi trabajo es enfocarme en lo que me puedo enfocar y en lo que puedo controlar", dijo Griffin. "Así que Jay quiere que yo juegue mejor. Así que estoy enfocado en mejorar mi trabajo. No estoy preocupado por nada más".

Griffin habló con el resto del equipo en una reunión el lunes, aclarando lo que quiso decir con sus comentarios. También dijo que muchos compañeros le han ofrecido su apoyo.

"Uno tiene que hablarle a ellos, pero la gran mayoría en el camerino ha venido a donde mi y ha hablado conmigo y eso es estupendo", dijo. "Estamos todos enfocados en lo mismo, ganar, y mantenernos juntos y en derrotar a San Francisco".

Griffin ha sido mayormente un libro abierto durante sus tres temporadas en Washington, proveyendo profundidad y honestidad en sus preguntas. Peros su forma el miércoles fue proveer nada que pueda convertirse en un titular, creando así aún más drama en Redskins Park.

^ Al Inicio ^