<
>

Jeff Taylor suspendido 24 juegos

CHARLOTTE, N.C. -- La NBA ha suspendido al alero de los Charlotte Hornets Jeffery Taylor por 24 juegos sin goce de sueldo después de que se declaró culpable de un delito menor por violencia doméstica y asalto, destrucción maliciosa de la propiedad de un hotel el mes pasado.

El jugador de tercer año recibirá crédito por los 11 partidos que ha perdido, y estará fuera un adicional de 13 partidos.

El comisionado de la NBA, Adam Silver lo anunció en un comunicado el miércoles.

"Esta suspensión es necesaria para proteger los intereses de la NBA y la confianza que el público le tiene. La conducta del Sr. Taylor viola la ley aplicable y, en mi opinión, no se ajusta a las normas de la moral, es perjudicial y en detrimento de la NBA".

El castigo de 24 partidos para Taylor no representa un nuevo estándar de la liga para los casos de violencia doméstica, dijeron fuentes a Marc Stein de ESPN.com. El plan de la liga sigue adelante, dijeron las fuentes, es para hacer frente a cualquier futuro incidente sobre una base caso por caso.

Taylor de 25 años de edad, fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional. Como parte de esta liberta condicional, deberá completar al menos 26 semanas de un programa de intervención para la violencia doméstica.

Taylor dijo en la corte que él empujó a su novia contra la pared en el Hotel Marriott en East Lansing, Michigan, y la pared de la habitación de hotel se dañó. La policía fue llamada al hotel alrededor de 1 a.m. del 25 de septiembre y arrestó a Taylor. Un día después, los Hornets prohibieron a Taylor participar en las actividades del equipo, mientras el proceso legal se desarrolla.

Información de la agencia AP due utilizada en este reporte.