<
>

Floyd se le adelantaría a Canelo

No solo Floyd Mayweather adelantaría la fecha de su próximo combate sino que consideraría dar revancha a Miguel Cotto AP Photo/Eric Jamison

MÉXICO -- El mundo boxístico ha comenzado a hacer suposiciones sobre la posibilidad de que puedan subirse al ring en 2015 Manny Pacquiao y Floyd Mayweather tal y como se habló por primera vez de la posibilidad de que Saúl 'Canelo' Álvarez y Miguel Cotto puedan chocar el próximo 2 de mayo.

Las dos son peleas atractivas, pero hasta ahora ni una de las dos se ha definido y eso da un margen de suposiciones mucho mayor del que cualquiera pudiera esperar, empezando porque Mayweather, de no pelear con Pacquiao y tener a otro rival en mente, no combatiría el 2 de mayo como todo mundo cree, sino un sábado antes, el 25 de abril, en Las Vegas.

De acuerdo con una persona informada de los planes de Floyd, las posibilidades de que se enfrente ante Manny Pacquiao no son tan grandes como mucha gente cree, a menos que esa pelea signifique el negocio de su vida, por ello, se sabe que jugó su segunda carta hace tiempo y se llama Miguel Cotto.

Aunque nadie ha hablado de la posibilidad de revancha entre Cotto y Mayweather, parece que Al Haymon está tratando de competir con Golden Boy Promotions y la pelea que tienen negociando contra 'Canelo'. Sí, tratar de quitarles a Cotto y conseguir que Floyd gane el sexto campeonato en diferente división sería un golpe mediático fuerte.

Pero más aún, para poder competir, o al menos hacer daño con las cifras de pague por ver que esperan genere 'Canelo' para el 2 de mayo de 2015, Mayweather Promotions podría adelantar una semana la pelea. Sí, combatir el 25 de abril en suelo estadounidense.

Así que si no logra quitarle a Cotto, entonces Mayweather espera ganar algunos adeptos a sus cifras de pago por ver antes de que suba 'Canelo' al ensogado, ya sea contra el boricua o alguna figura que esté dando de qué hablar para arrancar el 2015.

De acuerdo a nuestra fuente, Mayweather no se arriesgaría a competir contra un 'Canelo'-Cotto, a menos que esa pelea fuera contra Pacquiao, pero de eso a que les deje la mesa lista, está bastante lejos, por lo que habrá más de una piedra en el camino para que Golden Boy Promotions pueda ejecutar el plan que hasta hoy parece ideal.