<
>

Zanetti aseguró que el despido de Walter Mazzarri era inevitable

Zanetti charlando con Mancini en un entrenamiento GettyImages

MILAN -- El ex futbolista argentino Javier Zanetti, vicepresidente de Inter y último sobreviviente de la "vieja guardia nerazzurra", consideró "inevitable" el despido de Walter Mazzarri como entrenador del equipo milanés.

"El adiós a Mazzarri era inevitable porque se había creado una situación muy difícil y complicada. Debemos respetar su trabajo porque hizo todo lo posible, pero ahora debemos mirar hacia adelante y hacer un gran campeonato", comentó el "Pupi".

Durante la presentación de su nuevo libro "Está todo escrito", el polifacético Zanetti apostó por una mejoría de Inter con el regreso de Roberto Mancini como entrenador del equipo.

Mancini, que retornó tras sus experiencias en Manchester City y Galatasaray, debutará nada menos que en el clásico con Milan, el domingo en San Siro, y según Zanetti su presencia en el banco de suplentes podría resultar determinante.

"Es un partido clave y 'Mancio', siendo un hombre de experiencia que conoce muy bien el ambiente, sabe como preparar este tipo de choques. No tuvo tiempo para trabajar, pero lo hará bien", destacó Zanetti.

"Es difícil hacer un pronóstico sobre el resultado del partido, pero la experiencia de Mancini podría resultar determinante y hacer la diferencia, aunque Pippo (Filippo Inzaghi) está haciendo un buen trabajo en Milan", completó.

ICARDI: "NO PODEMOS EQUIVOCARNOS MÁS"
En una entrevista televisiva, el argentino Mauro Icardi, quien formará dupla ofensiva con su compatriota Rodrigo Palacio en Inter el domingo en el clásico frente al Milan, afirmó que no pueden equivocarse más.

Según el jugador, con el retorno de Roberto Mancini como técnico en reemplazo del despedido Walter Mazzarri, Inter "parte nuevamente de cero" con la obligación de "luchar y sufrir" para que el equipo vuelva a los primeros planos del "Calcio".

Icardi, goleador del equipo con siete tantos, admitió que el despido de Mazzarri "fue una sorpresa" y que ahora los jugadores "nerazzurros" no tienen más "excusa alguna" para justificar un bajo rendimiento con nuevas derrotas.

Sin confirmación oficial, se da como seguro que Mancini cambiará el módulo táctico que tozudamente Mazzarri defendió hasta el final, pasando a un 4-3-1-2, con el colombiano Fredy Guarín como titular en la línea de tres y el croata Mateo Kovacic como volante ofensivo para apoyar a Icardi-Palacio.

La recuperación de Guarín, cuyos altibajos han sido hasta ahora notables, es uno de los objetivos que Mancini aseguró perseguir en su gestión, por el momento facilitado porque no tiene otra alternativa: el brasileño Hernanes sigue lesionado e indisponible para el "derby" con Milan.