Graciela Reséndiz 9y

Miembros del Tri aseguran tener calidad para armar dos selecciones

MÉXICO -- La Selección Mexicana regresó de su gira por Europa donde jugó sus últimos partidos del presente año, y el aprendizaje fue inmenso, a decir de los pupilos del técnico nacional Miguel Herrera, quien ya se encuentra en Chile para el sorteo de la Copa América a disputarse en el 2015.

"Nos enfrentamos a jugadores de talla más grande y sirve de mucho para seguir creciendo como equipo", afirmó el defensa Miguel Herrera Equihua a su llegada a la capital del país.

Sin reparos afirmó que México tiene material humano para armar dos selecciones y competir a buen nivel en Copa Oro y Copa América. "Solo es cuestión de que crean en nosotros, en los jugadores, y por nuestra parte demostrar que podemos hacer las cosas bien", recalcó.

Para él estar en el Tri es un orgullo por lo que dijo que en cualquiera de los dos torneos en que esté sería un logro. "Esperemos que todos nos mantengamos un buen nivel y meter en problemas al entrenador a la hora de elegir", recalcó el jugador de Pachuca.

Su compañero de equipo, Hugo Rodríguez manifestó que ya lo dijo el 'Piojo': armará dos selecciones para ser campeones en las dos competencias importantes del Tri en 2015.

En relación a la derrota ante Bielorrusia señaló que "no nos pudimos acoplar bien en la última línea. Hubo un poquito de desatención, pero se debe más a que nos falta jugar juntos. Con el tiempo se va a ir arreglando. Creo que lo mejor es haber jugado en Europa y seguir aprendiendo", añadió el zaguero tuzo.

A nivel personal sostuvo sentirse satisfecho por su actuación. Dijo que le sacará mucho provecho a esta experiencia. "La exigencia ante rivales europeos es mayor y respondimos bien. Esta clase de juegos nos deja mucho aprendizaje".

EL SORTEO DE COPA AMÉRICA
Para el cruzazulino Julio César Domínguez las "giras a Europa son fundamentales para ir adquiriendo roce, experiencia, para llegar mejor a los dos torneos venideros.

En México hay buenos jugadores y los que vayan a cualquier copa lo hará de buena manera, si lo hacen con la intensidad que se jugó contra Holanda".

Acerca de la zona defensiva, manifestó el 'Cata' que hubo desequilibrio. "Se dejaron de hacer cosas. En el primer juego todos trabajaron bien y en el segundo nos faltó".

También se refirió al sorteo del lunes de la Copa América: "Cualquier grupo que nos toque será muy importante por el roce que se tuvo en el Mundial de Brasil. Si nos tocara Chile como local sería complicado, pero no imposible de vencer, pues México ya se topó con él en amistosos y se empató".

^ Al Inicio ^