Adry Torres 9y

Nets debe olvidar el pasado: Kidd

NUEVA YORK-- Jason Kidd piensa que ya es hora que la organización de los Nets de Brooklyn den un paso adelante.

En su primera visita como entrenador de los Bucks de Milwaukee para el partido programado la noche del miércoles en el Barclays Center, el ex entrenador de los Nets refutó reportajes que alegaron que había tratado de desbancar al gerente general Billy King y tomar las riendas de las operaciones de baloncesto del equipo.

"No me promoví para hacer otra cosa que ser un entrenador", esgrimió horas antes disfrutar una emocionante victoria ante su ex equipo por marcador de 122-118 en tres tiempos extras.

"Billy es el gerente general. Formó a los Brooklyn Nets. Así que es lo que es. No traté de promoverme. Todavía estaba aprendiendo a ser un entrenador. Es mi segunda temporada. Tuve un muy interesante primer año como entrenador", continuó

Kidd, antes de comentar lo gracioso que fue la prensa neoyorqunia, aseverando que ellos llevaban cuenta de las veces que el entonces entrenador novato portaba un portapapeles durante el transcurso de los partidos.

Aunque su ex jugador Kevin Garnett opinó que Kidd merecía una buena ovación durante las presentaciones previo al partido, el base y futuro miembro del Salón de la Fama, que lideró a los New Jersey Nets a dos apariciones consecutivas en las Finales de la NBA, fue abucheado por la misma afición que antes cantaba su nombre.

"Tengo mala audición", insistió Kidd tras el partido. "(Esto) se trata de los jugadores. Las personas no pagan para venir a ver al entrenador, vienen a ver a los muchachos jugar".

Pese a que Kidd guió a los Nets a un récord de 44-38 y a la segunda ronda de los playoffs, donde eventualmente fueron eliminados por el Miami Heat, fue un milagro que tuvo la oportunidad de comandar al conjunto tras un decepcionante inicio de temporada en la cual Brooklyn tuvo foja de 10-21 al final de diciembre y su cargo corría peligro.

Un mes y medio después de la conclusión de la temporada, Brooklyn le cedió permiso para que los Bucks hablaran con Kidd sobre una disponibilidad en sus líneas laterales y llegaron a un acuerdo con Milwaukee por dos selecciones de segunda ronda del NBA Draft en 2015 y 2019.

"Creo que realmente me ayudó a ver qué es lo que estaba tratando con, qué tipo de gente con la que estaba tratando. Darme una oportunidad justa para entrenar a un equipo que tenía lesiones, hicimos un gran canje (adquiriendo a Garnett y Paul Pierce)", comentó.

"Pero creo (y) entendiendo que ellos quisieron despedirme en diciembre. Así que creo que sólo muestra qué tipo de gente fue con la que estaba tratando", agregó.

Kidd admitió que no tiene rencores o lamentos respecto a su experiencia como entrenador en Brooklyn y la manera que se ocasionó su salida de la organización que retiró su número 5.

"Creo que algunas veces las cosas no terminan de la manera correcta. Algunas veces una parte habla, la otra parte sigue (adelante) con sus negocios", dijo Kidd. "Han canjeado a entrenadores y Doc (Rivers) fue cambiado de Boston ¿Fue una gran cosa cuando Doc fue intercambiado? No. Es sólo una parte del negocio. Como jugador te cambian y como entrenador tienes la oportunidad de ser cambiado. Eso es lo que pasa. Nosotros seguimos adelante. Desafortunadamente un lado no lo ha hecho. Pero con el tiempo ambas partes seguirán adelante".

En Milwaukee, Kidd se encarga de amoldar al segundo equipo más joven de la liga, que incluye a Jabari Parker, la segunda selección del sorteo de 2014, y el griego Giannis Antetokounmpo.

"Estoy aprendiendo a ser un entrenador. Me dieron un gran grupo de muchachos jóvenes en ese vestuario que están aprendiendo cómo jugar en la NBA de la manera correcta", indicó.

No obstante, el hecho que ahora se encuentre en Milwaukee no significa que Kidd menosprecia lo que logró en tan poco tiempo con los Nets.

"Los muchachos veteranos que entrené el año pasado la pasamos muy bien. Tal vez no cumplimos las expectativas de ganar un campeonato … ganamos un séptimo partido (en la primera ronda en Toronto). Hicimos un montón de cosas buenas. Fue un trayecto divertido. Yo respeto a todo el mundo", sostuvo.

^ Al Inicio ^