Graciela Reséndiz 9y

Luis Venegas acepta que la selección menospreció al segundo rival

MÉXICO -- El defensor Luis Venegas le da la razón al técnico Miguel Herrera, quien luego de perder ante Bielorrusia (3-2) les llamó la atención a los jugadores de la Selección Mexicana por las fallas defensivas cometidas cuando aparentemente se tenía controlado el partido, el segundo de la gira en Europa.

"Tiene razón Miguel. No nos pueden hacer goles en saque de manos, de banda. Además, en el penalti que paró Alfredo Talavera nadie fue al rechace. No puede haber errores de esa manera", afirmó el jugador de Atlas.

Afirma que, en efecto, "se menospreció al rival". Dijo que el haber vencido previamente a Holanda (3-2) les hizo relajarse de más "y ahí está la consecuencia".

Manifestó Venegas que enfrentarse a rivales fuertes que conocen bien su estilo de juego y en condiciones adversas deja grandes enseñanzas, una de ellas "saber que siempre debes estar concentrado".

Venegas resaltó los miles de kilómetros de traslado, así como las bajas temperaturas que soportaron. "Fue un viaje largo y uno va adquiriendo experiencia del entorno, de las vivencias, del clima. De todo se aprende".

'PONCHITO'
Alfonso González llegó feliz de su primer viaje a Europa con el Tricolor a sus 20 años. "El resultado ante Bielorrusia no fue bueno, pero al final de cuentas estos juegos son para ir sumando minutos, para ir acostumbrándose al equipo", recalcó el jugador de Atlas.

Reveló sentirse insatisfecho por su desempeño. "Pude haber dado más. No hay que desaprovechar estas oportunidades. Nunca sabes cuándo vas a estar aquí. Hay que seguir trabajando para cambiar la cara". Pese a todo espera más convocatorias, "pero todo se logra con trabajo. Ahora viene una etapa muy importante como la liguilla y hay que seguir haciendo bien las cosas".

DE TODO SE APRENDE
El defensa del Santos, Adrián Aldrete, afirma que de todo se aprende: de giras a Estados Unidos o donde sea, pero recalca que ir a Europa es algo diferente. "Lógicamente este tipo de partidos con rivales tan calificados y en climas a los que no estamos acostumbrados es bastante bueno para la Selección, para realmente ver cómo estás física y futbolísticamente".

Sin dudarlo dijo que el Tricolor tiene futuro en Copa América y Copa Oro, gracias a como se está trabajando. "Miguel Herrera –técnico nacional- ha hecho lo que muchos no se atrevían: ha volteado a ver a nuevos jugadores y han funcionado bastante bien, inclusive en el Mundial de Brasil. Sabe lo que hace. México tiene para formar dos selecciones".

^ Al Inicio ^